La importancia de Andalucía y de su Huelva natal para Emilio Martín
Emilio Martín habla en ESTADIO Deportivo de todo lo que significa Andalucía y Huelva para él; con grandes reconocimientos que hacen especial todo el esfuerzo realizado
En Andalucía, muchos son los deportistas que constituyen un auténtico ejemplo para todos sus habitantes. Poner nombres a ellos será casi un sacrilegio, ya que son varios lo que le ponen un acento distinto a sus competiciones allá donde van, haciendo más que especial todos los méritos que vayan consiguiendo alrededor del mundo. Ya son varias las competencias donde estos deportistas han salido campeones, siendo referentes para todos esos jóvenes que se quieran dedicar a esa misma disciplina. Un auténtico honor para todos ellos, y también para todos los andaluces que cuentan con ellos como ejemplos a seguir.
Para ver este caso, hay que desplazarse a Huelva, para poder conocer a Emilio Martín. Duatleta, de 43 años, se enfrenta ahora a la que es la carrera más importante de su vida, como es la de vencer al cáncer. En ESTADIO Deportivo, hemos tenido el placer de poder contar con su testimonio. Tras haber hablado de todo lo que ha conseguido en su carrera deportiva y esta batalla frente al cáncer, hemos querido conocer la importancia que tiene su tierra para Emilio Martín, tanto Andalucía como Huelva. En esta última, tiene hasta un polideportivo a su nombre, algo que le hace estar muy orgulloso de ello.
"Como andaluz que me siento, estoy súper orgulloso de serlo. Suena tópico pero no voy a dejar de decirlo. Vivimos en la mejor tierra del mundo donde mejor se vive por clima, por gastronomía, por nuestra idiosincrasia, por nuestra forma de ser... Es una tierra maravillosa, que habrá otras tierras muy bonitas y que tengan un montón de cosas, pero yo creo que como esta ninguna. He viajado por muchos sitios, he tenido la suerte de conocer mucho mundo, no todo lógicamente pero he tenido la suerte de conocer mucho mundo y yo no cambio Andalucía por nada. A lo mejor es un poco atrevido por mi parte decirlo así, pues no lo sé, pero es como lo siento, a lo mejor uno dirá pues vaya el cateto este que me está diciendo, yo le invito a que venga a Andalucía si no la conoce y a ver qué opina después de pasar un tiempo con nosotros", declaró Emilio con esa defensa a ultranza del orgullo de ser andaluz.
También quiso hacer referencia a lo que significa para él Huelva, con orgullo al recordar el cariño de su gente. "Te reconoce gente y te da la enhorabuena por lo que has hecho, ahora me da mucho ánimo con el proceso que estoy atravesando con esto del cáncer. es un reconocimiento súper importante y también pues un orgullo que el estadio de atletismo de mi ciudad, pues que ese estadio lleve mi nombre y en vida, que le hayan puesto el nombre en vida. Eso es uno de los grandes reconocimientos que se le puede hacer a un deportista, al final ahora mismo mi trabajo también lo realizo allí a diario en mi centro deportivo, es un sitio donde voy todos los días y pasar por la puerta de un estadio como es ese estadio tan importante dentro del mundo del atletismo y que mi nombre esté puesto en la puerta", finalizó Emilio Martín sobre ello.