COPA DAVIS

Las estrellas del tenis apuntan a Málaga

Tsitsipas, Hurkacz, Ruud se unen a Zverev, Fritz, Kezmanovic, etc. que jugarán las primeras rondas de la Copa Davis, cuyas finales han sido presentadas en Fitur 2024

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) ha servido de marco para presentar una nueva edición de las Finales de la Copa Davis que se van a celebrar este año en Málaga. Para ello ha contado, además de con la presencia del secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, con el vicepresidente de la ITF, Jordi Tamayo.

En él se ha destacado la garantía de éxito que es Málaga, ya que la Federación Internacional pudo comprobar el pasado año que, pese a que España no se había metido en las Finales de la Copa Davis, había un lleno todos los días en el evento que pone fin a la temporada del tenis.

Por ello, entre otras cosas, la eligió para acoger un año más estas finales, en las que el pasado año se pudo ver un duelo que este sábado se ha repetido en las semifinales de Open de Australia, un Novak Djokovic ante Jannik Sinner, y estrellas como estos dos contendientes, además de un actual Top-10 como Alex de Miñaur, el canadiense Felix Auger-Aiassine, el británico Cameron Norrie, los checos Lehecka y Machac...

La primera cita rumbo a Málaga en 2024 apunta a una nueva cita llena de primeros espadas a tenor de las inscripciones que se han producido para la ronda de 'Qualifiers', que tendrá lugar la próxima semana del 1 al 4 de febrero y que se disputan de la forma clásica, en eliminatorias al mejor de cinco partidos, aunque a tres sets y no a cinco como se jugaba antiguamente.

Zverev, Tsitsipas, Hurkacz, Ruud, Fritz

Los tres últimos en confirmar esta semana su presencia han sido tres Top-20, Stefanos Tsitsipas (Grecia), Hubert Hurkacz (Polonia) y Casper Ruud (Noruega). Estos se unen a otros nombres anunciados en semanas anteriores: Nicolas Jarry (Chile), Talor Fritz y Sebastan Korda (Estados Unidos), Zverev y Struff (Alemania), Machac y Lehecka (República Checa), Cerundolo, Baez y Etcheverry (Argentina), Kecmanovic (Serbia), Shapovalov (Canadá), Cilic (Croacia), Varillas (Perú), etc.

Las 12 naciones ganadoras de esta ronda avanzarán a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis, que se juegan en septiembre, donde se unirán a Italia, campeona de 2023, Australia, subcampeona de 2023, y a los países invitados Gran Bretaña y España.

De igual forma, en el caso de los 'play off' del Grupo Mundial I, jugarán una eliminatoria del Grupo Mundial I en septiembre, al igual que los del Grupo Mundial II, Grupo III...

Copa del Rey y Final de las Series Mundiales de Triatlón

Fitur 2024 también sirvió para que Málaga presentará el resto de eventos que tiene previstos para este año, en los que también destacan la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará entre el 15 y el 18 de febrero, o la Final de las Series Mundiales de Triatlón, entre el 17 y el 20 de octubre.

En ella estuvieron presentes los ya anunciados dirigentes políticos andaluces y malagueños, más el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares; y el director general de la ACB, José Miguel Calleja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram