Málaga y Sevilla logran retener las Finales de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup

Las dos ciudades andaluzas celebrarán las finales de la próxima edición de estas dos competiciones por equipos en 2024

Málaga y Sevilla logran retener las Finales de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup
El Martin Carpena, en las finales de la Copa Davis 2023. - @copadavis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pese a las quejas de Novak Djokovic, que pedía una rotación de sedes, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga volverá a acoger las finales de la Copa Davis en 2024, según anunció este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF), que también informó de que Sevilla repetirá el año próximo como anfitriona de las Finales de la Copa Billie Jean King.

Málaga será sede de las finales por tercer año consecutivo. “Esta es una gran noticia coincidiendo con el último día de unas finales inolvidables, vista y seguida por millones de espectadores en más de 160 países", señaló David Haggerty, presidente de la ITF, en el acto en el que se confirmó.

"Ha sido un evento con las entradas agotadas casi toda la semana. Se han demostrado las cualidades de Málaga como ciudad anfitriona y estamos encantados de trabajar con la Junta de Andalucía en este evento una vez más”, añadió Haggerty.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó el éxito que, por segundo año consecutivo, ha supuesto la Copa Davis en Málaga tanto en lo que a la propia competición se refiere como en el impacto económico y turístico en la ciudad por la gran afluencia de espectadores, sobre todo británicos y finlandeses.

La RFET, feliz con el anuncio

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, afirmó: "Es una gran noticia para el tenis español y también para nuestros aficionados, que tendrán una nueva oportunidad de apoyar a nuestro equipo en la Copa Davis".

Antes de la fase final de Málaga, se jugarán las doce clasificatorias directas en febrero y, más tarde, la fase de grupos de septiembre (cuando entraría en acción España) en cuatro sedes, donde se decidirán los ocho países que tendrán presencia en el Martín Carpena a finales de 2024.

España, invitada, entrará en 'semifinales'

España jugaría en septiembre porque, según ha confirmado también la Federación Internacional de Tenis (ITF), tanto el equipo español como Gran Bretaña han recibido una invitación para clasificarse directamente para esa fase de grupos.

Antes, en los 'Qualifiers', competirán 24 equipos en doce eliminatorias de eliminación directa a celebrarse del viernes 2 al sábado 3 de febrero o del sábado 3 al domingo 4 de febrero, pues son los países anfitriones los que eligen las fechas.

Las doce naciones ganadoras avanzarán a la Fase de Grupos de las finales de la Copa Davis 2024 que se celebrarán la semana del 9 de septiembre. También evitan el primer escalón tanto Italia como Australia por ser las finalistas de la edición de la Copa Davis 2023.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram