Los Juegos Olímpicos se 'entrometen' en el grado de Farmacia de esta deportista de Dos Hermanas

La nadadora olímpica Marina García Polo relata en ESTADIO Deportivo sobre las dificultades con las que se topa en su vida universitaria a pocos meses de las olimpiadas de París

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son la competición polideportiva más importante del año. Subrayado en rojo en el calendario de más de 10.000 participantes, lo cierto es que no todos los deportistas podrán dedicarse plenamente. Es el caso de Marina García Polo (Dos Hermanas, Sevilla, 2004). La joven nazarena, enamorada de la natación sincronizada desde los siete años, continúa labrando su futuro académico a la misma vez que se prepara para las olimpiadas. En una entrevista con ESTADIO Deportivo, relata cómo la deportista del Club Sincro Sevilla centra sus esfuerzos para las olimpiadas, viéndose abocada para dejar a un lado sus estudios universitarios.

Es el grado de Farmacia, el que ocupa el futuro académico de esta joven deportista. Un grado que compagina con el deporte de alto rendimiento y que habla muy bien de la ambición de Marina. Durante la entrevista, la deportista relata las condiciones en las que se encuentra: "Sí, nosotros estamos llevando adelante una carrera dual en la que entrenamos y estudiamos".

El ritmo de competición y de viajes es tan alto que le obliga a hacerlo en un régimen semipresencial: "Yo estoy haciendo farmacia, un grado semi presencial de farmacia, y bueno se me está complicando un poco porque al final farmacia es una carrera muy práctica y tengo muchas asignaturas que tienen muchas horas de prácticas a las cuales no puedo asistir normalmente".

La exigencia planteada por el deporte profesional obliga a bifurcar la atención. Con todo, Marina se muestra despreocupada y habla de prioridades y objetivos marcados: "Voy poquito a poco. No me voy cogiendo todas las asignaturas. Voy haciendo como mitad de curso por año y bueno, con paciencia y poquito a poco y ya está, se está haciendo lo que se está pudiendo, porque hay prioridades ahora mismo".

Sea como sea, lo cierto es que todas la mirada de Marina García está enfocada plenamente en el 5 de agosto, día en el que comienza la competición en París: "La prioridad ahora mismo son los entrenos para llegar lo mejor que podamos al gran objetivo de esta temporada, que son las olimpiadas. Antes de eso tenemos varias competiciones pero bueno, nuestro foco principal está puesto en el verano, en París".

Sobre si se ve en un futuro viviendo del deporte profesional, así responde Marina: "Eso supongo que se irá viendo porque depende un poco, o sea, son muchos factores los que influyen. Mi intención es aguantar todo lo que se pueda, todo lo que el cuerpo dé".