TENIS

El primer gran triunfo del tenis español en 2024

La granadina Nuria Párrizas se alza con el torneo WTA de Canberra, de categoría 125, justo antes de encarar el primer Grand Slam del año

El primer gran triunfo del tenis español en 2024
Nuria Párriza levanta el trofeo en Camberra. - @wta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La tenista española Nuria Párrizas, número 123 del ránking de la WTA, se ha proclamado campeona del torneo de Canberra, de categoría 125 y disputado sobre pista dura, tras imponerse en el duelo por el título a la británica Harriet Dart por 6-4 y 6-3.

En esta ocasión, la granadina comenzó el choque rompiendo el servicio de su rival, algo que repitió más adelante para situarse 4-1 en la primera manga. Acto seguido fue ella quien cedió su saque, algo que no volvió a suceder para terminar adjudicándose el parcial de inicio por 6-4.

En el segundo, el cara a cara se mantuvo igualado hasta el quinto juego, conquistado por Párrizas al resto. Esa ventaja fue capaz de mantenerla hasta el noveno cuando, también con saque de su rival, selló el triunfo al aprovechar su tercera bola de campeonato.

En la final, Párrizas tuvo un alto porcentaje (68 %) de primeros servicios y ganó el 73 % de esos puntos. Eso le permitió salvar cuatro de los cinco puntos de ruptura que tuvo en contra. En cambio, logró quebrar el servicio Dart cuatro veces y limitó a la británica a solo el 36 % de los puntos ganados con el segundo servicio, metiéndole una presión que acabó pasándole factura.

Párrizas conquista de esta manera su tercer torneo de estas características, pues previamente se había impuesto en el año 2021 en Bastad (Suecia) y Columbus (Estados Unidos).

Las estrellas apuntan a Málaga

Hoy también se daba a conocer que Alexander Zverev, séptimo jugador del mundo, y Taylor Fritz, décimo, liderarán los equipos de Alemania y Estados Unidos, respectivamente, que forman parte de las eliminatorias de clasificación de la Copa Davis por una de las doce plazas para la fase final que se jugará en Málaga.

Sin embargo, el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no forma parte de su selección para el duelo ante Eslovaquia. Viktor Troicki cuenta con Laslo Djere, Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic como principales argumentos del combinado balcánico.

Otros jugadores destacados que representarán a sus naciones son: Alexander Bublik (Kazajstán), Francisco Cerundolo (Argentina), Tallon Griekspoor (Países Bajos), Ugo Humbert (Francia), Nicolas Jarry (Chile) o Jiri Lehecka (Chequia).

Los duelos de clasificación de la Copa Davis arrancarán con el enfrentamiento Ucrania y Estados Unidos los días 1 y 2 de febrero y se completarán el 2-3 y 3-4 de febrero con los once choques restantes.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram