La lesión de Djokovic abre una nueva guerra

Nick Kyrgios aprovechó los problemas de muñeca del serbio en la United Cup 2024 para acusar a la ATP de que es culpa del cambio de bolas en cada torneo

La lesión de Djokovic abre una nueva guerra
Novak Djokovic, en la United Cup 2024. - @djokernole
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Rafa Nadal y su lesión en el duelo de cuartos de final ante Jordan Thompson se convertían en el principal punto de atracción del mundo del tenis este viernes. Pese a que todo hace indicar que sería una sobrecarga y que, "en dos días", el tenista español espera estar recuperado, el hecho de que se doliera de un lugar donde había sufrido la grave lesión que le ha tenido un año parado hizo temerse lo peor.

Sin embargo, el ganador de 22 Grand Slam no es el único del que están pendientes los organizadores del Open de Australia, pues un día antes, Novak Djokovic había perdido en la United Cup 2024 ante Alex de Miñaur, aquejado de una lesión por la que había sido atendido en brazo y muñeca. El número uno del mundo tranquilizó a los organizadores del primer grande del año y también a los aficionados. "Estaré bien para el Open de Australia. Creo que no es una preocupación importante. No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias en un nivel tan alto del tenis profesional. Conozco el deporte profesional en general y estas cosas suceden", indicaba el balcánico.

Sin embargo, su lesión ha dado pie a alguien tan polémico como el australiano Nick Kyrgios para que atacara sin piedad a la ATP y culpara de la lesión de Djokovic... al cambio de bolas.

Alcaraz, Djokovic... apuyan la petición de Kyrgios

El continuo cambio de pelotas, según sean los patrocinadores de cada torneo, es una queja de los jugadores a la ATP en la que ya incidió el murciano Carlos Alcaraz en las últimas ATP Finals. Según el tenista español, afectaba al juego y pedía que, como poco, se utilizara la misma bola según circuitos. En este caso, sería que durante toda la 'temporada austral', que se juega ahora en enero y culmina con el Open de Australia, no se variara las mismas. Sin embargo, Alcaraz afirmó que afectaba al juego y al espectáculo, pero Kyrgios fue más allá y señala a un problema de lesiones.

"El cambio de bolas cada semana finalmente llegó a la muñeca de Novak. La ATP realmente necesita hacer algo al respecto. Los jugadores sufren todo el tiempo”, publicaba en sus perfiles de redes sociales el tenista australiano, de baja por lesión en este arranque de temporada.

“Las personas que piensan que las pelotas no son un factor lo suficientemente importante como para que un tenista resulte lastimado son unos ignorantes. La carga sobre el codo y la muñeca de un jugador durante esta temporada tan exigente es enorme”, añade Kyrgios.

Su queja abrió la puerta a otra polémica, ya que muchos australianos le echaron en cara que estuviera menospreciando la victoria de su país. "Los novatos que piensan que le estoy quitando crédito a Alex son simplemente tontos. Demon ('Demonio', como le llaman a De Miñaur) es un gran jugador y merece todos los éxitos que se le presenten”, respondió el australiano, que abre con esta queja un frente más para la ATP, tan criticada en los últimos tiempos por, entre otros, Novak Djokovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram