Davidovich hace la machada y...

España cae eliminada de la United Cup 2024 pese a la remontada del tenista malagueño ante el 9 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz

Davidovich hace la machada y...
Alejandro Davidovich superó al Top-10 Hubert Hurkacz. - @unitedcuptennis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alejandro Davidovich derrotó a todo un Top-10 y mantuvo su invicto -individual- en este arranque de temporada, pero no pudo completar su hazaña y España quedó eliminada de la United Cup 2024 tras ceder ante Polonia por 2-1 en el dobles mixto. El doble 6-0 que el malagueño y Sara Sorribes encajaron en esa modalidad frente a los polacos Hubert Hurkacz e Iga Swiatek fue un lastre demasiado grande que le impedirá alcanzar los cuartos de final como una de las mejores segundas clasificadas.

El primer partido de la serie lo ganó Davidovich ante Hurkacz, número nueve del ranking ATP, por 3-6, 6-3 y 6-4 y dio esperanzas a España de lograr la proeza. Polonia, que presenta el conjunto -por ránking- más fuerte del torneo se esperaba el mismo 3-0 que le endosó a Brasil y el triunfo del malagueño, con remontada incluida, le hizo cambiar los planes. Davidovich confirmó las mismas sensaciones que en su debut ante Thiago Seywoth Wild y sacó adelante un partido en el que iba de víctima.

Si bien el andaluz cumplió, poco pudo hacer la actual número uno del tenis femenino español, Sara Sorribes, ante la número uno, pero del tenis mundial Iga Swiatek. La valenciana perdió Sorribes contra la favorita por 6-2 y 6-1, que no dio margen ante la posible sorpresa.

De esta forma todo se resolvería en el dobles mixto que se adjudicó la pareja polaca por un contundente 6-0 y 6-0 sin dar opciones a los españoles en el RAC Arena de Perth (Australia).

Noruega y China, mejor que España

Con esta derrota España concluye segunda del Grupo A, por detrás de Polonia y por delante de Brasil, a la que venció en la primera jornada. Aún así queda eliminada porque solo los primeros de grupo acceden a cuartos junto a los dos mejores segundos, algo que España no puede conseguir al tener otros países como Noruega o China mejor balance.

Noruega, precisamente, logró ese pase después de derrotar a Croacia en un doble mixto, con un Ruud que sigue haciendo historia para su país.

Resultados de la United Cup 2024

Lunes 1 de enero

Polonia vs. España 2-1

Noruega - Croacia 2-1

Estados Unidos vs. Australia 1-2

Alemania vs. Francia 1-2

Domingo 31 de diciembre

Canadá vs. Chile 2-1

EE.UU. vs. Inglaterra 2-1

Serbia vs. China 2-1

Sábado 30 de diciembre

Polonia vs. Brasil 3-0

Alemania vs. Italia 2-1

Rep. Checa vs. China 0-3

Países Bajos vs. Noruega 2-1

Viernes 29 de diciembre

España vs. Brasil 2-1

Gran Bretaña vs. Australia 2-1

Países Bajos vs. Noruega 2-1

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram