CICLISMO

La Vuelta a Andalucía saca músculo en su puesta de largo

La localidad granadina de Almuñécar acoge la puesta de largo de 70ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, en el mismo lugar donde arrancará la carrera el día 14 de febrero

La Vuelta a Andalucía saca músculo en su puesta de largo
Puesta de largo de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía. - @VA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La 70ª Ruta del Sol Vuelta a Andalucía ha vivido su puesta de largo a menos de una semana de que viva su arranque en la localidad granadina de Almuñécar. Precisamente esta ciudad de Costa Tropical granadina sirvió de apertura en un acto en el que se desgranaron los entresijos de esta edición de la Ruta del Sol.

No sólo fueron las cinco etapas que componen el recorrido de una edición espectacular, sino el importante elenco de participantes que tomarán parte de la prueba, que se disputará entre los días 14 y 18 de febrero.

En el acto intervino la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova, quien destacó la importancia que tiene la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía para “poner en valor los territorios que transitan los ciclistas” mostrando las maravillas de la tierra andaluza.

También tomaron parte las autoridades de las localidades de salida y llegada de las etapas de esta ronda, además de los representantes de las principales firmas comerciales que son parte fundamental de la organización.

El director general de Deporinter y director de la prueba, Joaquín Cuevas, agradeció a todas las firmas comerciales y a las instituciones el apoyo de la carrera y anunció una edición espectacular con intereses deportivos diferentes, con lugares para todo tipo de especialistas, velocistas, rodadores, escaladores y aventureros 'caza etapas'. “Creo que hemos puesto todos los aspectos necesarios para que los aficionados disfruten y que exista terreno para dar emoción a la carrera”, indicaba Cuevas, quien volvió a subrayar la repercusión que tendrá la prueba a través de la televisión, ya que llegará a los cinco continentes.

Tocará cinco provincias de Andalucía

Las cinco etapas que componen la prueba comenzarán con la dureza de la primera etapa entre Almuñécar y Cádiar el 14 de febrero. Al día siguiente se saldrá desde la localidad de Vélez-Málaga y se llegará a Alcaudete (Jaén). La tercera etapa unirá Arjona (Jaén) y Pozoblanco (Córdoba). La penúltima concluirá con un decisivo circuito en Lucena (Córdoba) después de salir desde la capital de provincia. La jornada final nacerá en Benahavís (Málaga) y concluirá en La Línea de la Concepción (Cádiz).

El acto fue presentado por el veterano comunicador Francisco Anguita y el exciclista jiennense Manuel 'Triki' Beltrán. En el transcurso de la presentación se rindió un cariñoso y emotivo homenaje a Luis Cuevas, alma mater de la Ruta del Sol, fallecido el pasado mes de agosto, y se le hizo entrega de un ramo de flores a su viuda.

Como colofón de la gala, se presentó el videoclip de la sintonía oficial de la carrera, que lleva el nombre de 'El peón y la reina', obra de la artista Lorena Gómez, quien manifestó estar “muy contenta y orgullosa” de que su tema sea la banda sonora de una prueba tan importante como la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram