CICLISMO

Desvelados los 15 equipos que participarán en la Vuelta a Andalucía

El equipo Movistar ha confirmado su presencia en la ronda andaluza que se celebra del 14 al 18 de febrero

Desvelados los 15 equipos que participarán en la Vuelta a Andalucía
Juan Ayuso, ciclista del equipo UAE que estará en la carrera andaluza - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

A menos de un mes para la 70 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, la cual se disputará entre el 14 y el 18 de febrero con salida en Almuñécar-La Herradura (Granada) y final en La Línea de la Concepción (Cádiz), hoy se ha conocido el nombre de los 15 equipos que se darán cita sobre el asfalto andaluz.

De los 15 grupos deportivos que participarán, siete son de categoría World Tour y ocho Pro Tour. Así, el pelotón contará un total de 105 corredores, ya que cada equipo se presentará en la ronda con siete.

Dentro de la ilustre lista destaca el número uno de la clasificación internacional, el UAE Team Emirates, que encabeza la nómina de participantes como el gran favorito a revalidar el título del año pasado tanto en la temporada como en la propia Ruta del Sol, en la que acabó llevando la clasificación general con el esloveno Tadej Pogaçar. El ganador de dos Tour de Francia no estará en la edición de 2024, ocupando su lugar como jefe de filas el español Juan Ayuso, tal y como explicó la organización hace algunas fechas.

Siguiendo con la lista de conjuntos de la primera división del ciclismo mundial, habrá otros seis en la línea de salida de Almuñecar-La Herradura del próximo 14 de febrero. Encabezando ese grupo de escuadras destaca la presencia del único español de esa lista, el Movistar Team. Además, también se darán cita Bahrain Victorius, sexto del mundial y que también sabe lo que es ganar en tierras andaluzas; el equipo belga Alpecin Deceuninck, octavo al final de temporada en la clasificación mundial; el cuadro australiano Team Jayco AlUla, 13 del mundo; el equipo francés Decathlon AG2R La Mondiale Team (18) y el Astana kazajo (20), completando así la convocatoria de equipos World Tour de la UCI en la Vuelta a Andalucía.

Los conjuntos ProTour

Entre los equipos ProTour destaca la presencia del líder de esa clasificación la pasada campaña, el Lotto Dstny belga, que acabó como el noveno mejor equipo de la temporada, además de todos los españoles habituales de la cita ciclística andaluza: Caja Rural Seguros RGA (28), Euskaltel Euskadi (34), Kern Pharma (32) y el Burgos BH (33). También será de la partida el equipo Polti Kometa (27) de la Fundación Contador, afincado en Italia. Unos habituales de la carrera, los belgas del Flanders baloise (42), repetirán un año más junto a los suizos del Q36.5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram