EIBAR-REAL BETIS

A frenar las ansias de salvación del colista a golpe de pasaporte

A frenar las ansias de salvación del colista a golpe de pasaporte
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Eibar afronta ante el Real Betis una nueva última oportunidad para aferrarse a la categoría, con los pulmones cargados de aire tras encadenar dos victorias seguidas que le acercan a sus rivales y le hacen creer hasta el final. Los armeros llegan a este partido pletóricos, después de encadenar dos triunfos consecutivos ante el Alavés y el Getafe, que le han dado la vida, por tratarse, encima, de rivales directos por la continuidad en Primera. Además, se presentarán al encuentro sin ninguna baja, dado que el futbolista andaluz Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla FC para la presente temporada, ha podido recuperarse por completo de su lesión muscular en los isquiotibiales.

El Betis es uno de los equipos de Primera división que mejor se le da al Eibar, ya que en dicha categoría los guipuzcoanos se han impuesto en cinco ocasiones a los verdiblancos, con cuatro empates y tan sólo dos derrotas. En Ipurua, nunca han perdido contra los hispalenses, ante quienes han logrado tres triunfos y dos empates. Si mantienen la buena racha, darían un paso de gigante para salvar la categoría. Su entrenador, José Luis Mendilibar, probablemente repetirá el once inicial que tan buen resultado le ha dado en los dos partidos anteriores y seguirá contando en el centro del campo con el canterano Atienza, que está realizando una temporada espectacular.

Por su parte, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini llega a tierras vascas tras la importante victoria ante el Granada (2-1) del lunes, que puso fin a una secuencia de seis empates consecutivos (ocho jornadas sin perder ya, en realidad) y que ha colocado al conjunto heliopolitano en sexta posición, con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, séptimo, y cerca de la quinta plaza, propiedad de la Real Sociedad. De hecho, tras la derrota del Athletic en Huesca y pese al triunfo del Celta, una victoria este jueves aseguraría el pasaporte, como poco, para la Conference League, aunque el objetivo sigue siendo quedar quinto o sexto para ir a la UEL. De vencer, los verdiblancos recuperarían el quinto peldaño y lo defenderían ante Huesca y los vigueses.

Para Pellegrini, nada hay conseguido, y toda aspiración europea pasa por sumar cuantos más puntos mejor de los nueve que restan por disputarse, por lo que llega a Eibar con la clara y ambiciosa intención de añadir tres en la misma línea de trabajo que le ha hecho perder a su equipo sólo dos de los últimos diecinueve partidos jugados en LaLiga. Con las bajas por lesión del centrocampista marfileño Paul Akouokou, con un golpe en la rodilla, y el lateral diestro Martín Montoya, quien tampoco estuvo ante el Granada por molestias en un tobillo, recupera el chileno para su causa al central argelino Aïssa Mandi y el internacional francés Nabil Fekir, una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones que arrastraban ambos, lo que le da al técnico dos bazas importantes en la gestión de su plantilla en el exigente tramo final de la temporada. William Carvalho se lo pierde por motivos personales.

Casi seguro que los dos habilitados estarán en el once, en parte por aquello de la dosificación, como también podría volver al mediocampo bético, junto al omnipresente argentino Guido Rodríguez, el mexicano Andrés Guardado en lugar del portugués, mientras que su compatriota Diego Lainez cuenta con opciones de entrar, tras sus buenos minutos frente a los nazaríes, o de contar, al menos, con minutos tras su destacada aportación. Otro de los jugadores que también se reivindicóo ante los granadinistas es el mediapunta canterano Rodrigo Sánchez 'Rodri', en quien siempre ha confiado Pellegrini y que tendrá, a buen seguro, continuidad en la cita de Ipurua, en la que será nuevamente básica la aportación goleadora de Borja Iglesias y el estajanovismo del creciente Aitor Ruibal.




ALINEACIONES PROBABLES.- 

Eibar:
Dmitrovic; Róber Correa, Paulo Oliveira, Arbilla, Cote; Bryan Gil, Diop, Atienza, Edu Expósito; Kike García y Sergi Enrich.

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego).

Estadio: Ipurua (puerta cerrada).

Hora y TV: 20:00 h (Gol)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram