El Betis, en el Top-5 de favoritos a la Europa League que comanda... el Barça

El Betis, en el Top-5 de favoritos a la Europa League que comanda... el Barça
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Que el Real Betis esté entre los grandes favoritos a ganar la Europa League no puede sorprender a nadie. No es el club con más nombre, ni el que tiene mayor presupuesto, ni el que tiene a las mayores estrellas, pero su inicio ha sido esperanzador y tiene un plantel para poder competir con cualquier rival.

De hecho, su próximo enemigo, el Bayer Leverkusen, aparece por delante de él en las apuestas como segundo gran favorito, como también lo hacen el Nápoles, el Leicester, el Lyon... Y eso sin contar a clubes como Eintracht, PSV o Mónaco que están por detrás pero que por historial y por plantel bien podrían entrar también estre los grandes favoritos.

Y también habrá alguno de la Champions de nivel que pueda caer, algo que todos los años ocurre y que, viendo algunos grupos de este año, volverá a suceder.

Tal vez eso ha tenido en cuenta la página de análisis de datos 'FiveThirtyEight', que sitúa al Betis como quinto candidato a hacerse con el título, sólo por detrás de la Real Sociedad, el Bayer Leverkusen, el Nápoles y el... Barcelona.

El mal arranque del equipo blaugrana en la Champions hace que algunos ya lo vean como eliminado, pero la realidad es que está página trabaja con los datos y probabilidades a día de hoy y no hace cábalas de lo que pueda suceder. Y ahí el Barça no es el único equipo de la Champions que aparece en dicha lista.

Aunque lo importante para los aficionados béticos tal vez sea que el Betis esté en ese grupo de candidatos que, a priori, podrían pelear por las últimas rondas. Se lo ha ganado. Su seis de seis en la UEL casi le mete en dieciseisavos y a partir de ahí ya se puede soñar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram