La amenaza para el Betis por Fekir se convierte en realidad

La amenaza para el Betis por Fekir se convierte en realidad
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Nabil Fekir se ha convertido en el jugador-franquicia que siempre soñó el Real Betis. Reclutado en 2019, el francés ha tenido un rendimiento irregular como verdiblanco. Irregular por su juego discontinuo, no por los números: 14 goles, 11 asistencias y 10 penaltis ha provocado el ex del Lyon en dos temporadas y el arranque de ésta, que, todo se ha dicho, ha resultado espectacular. El campeón del mundo lo ha jugado todo y como titular en la 21/22 (10 partidos, ocho de LaLiga y dos de Europa League), en los que ha anotado dos dianas y brindado otras tantas a sus compañeros. Un despertar que ha provocado el cariño y la admiración en España y fuera.

En su país, el '8' heliopolitano siempre despertó más filias que fobias. Incluso, un debate reciente previo a la Eurocopa le incluía entre los favoritos de la afición gala para estar en la lista de Deschamps, que parece haberse olvidado de él. Lejos de acusarlo, Fekir está mostrando un nivel espectacular que ha llevado a los dirigentes béticos a comenzar las negociaciones para ampliar su contrato, que termina en 2023. De no lograrlo, la del próximo verano sería la última ventana para poder recuperar parte de lo invertido hace dos años y medio (19,75 millones de euros fijos y 10 en objetivos, algunos de los cuales ya cumplió). Además, tanto su antiguo club (20%) como el propio atacante (10%) se quedarían con una parte de cualquier plusvalía generada en el hipotético traspaso.

Hasta la fecha, el zurdo había recibido alguna propuesta aislada, sobre todo de Ligas exóticas y pudientes como la rusa o la qatarí, que no fueron ni siquiera estudiadas. Con todo, se habló con fuerza el pasado verano de un pretendiente de la Premier, el Newcastle, que estaba a punto de ser adquirido por un fondo de inversión con capital saudí. Entonces, se vincularon con las 'Urracas' otros notables, como el delantero Cavani o el central Koulibaly. Entonces, PCP Capital Partners, con Amanda Staveley a la cabeza, ya efectuó el primer depósito, unos 19 millones de euros, equivalentes a un 5 por ciento del total de la operación, que ahora se ha cerrado.

De esta forma, el consorcio inversionista que controla Mohammed bin Salman, príncipe heredero del reino saudita y gobernador de facto al ser su padre ya muy mayor (85 años), ha tomado posesión del histórico club británico, al que pretende reflotar con un nuevo entrenador (se habla de Antonio Conte y Frank Lampard), fichajes de relumbrón (ya desde el próximo mercado invernal) y técnicos de formación, con la mirada puesta en el Manchester City y el PSG. El meta Keylor Navas, el artillero Mauro Icardi o el mediapunta del Barça Philippe Coutinho están en muchas quinielas. En La Palmera 'temen' (porque, por otra parte, aunque no puedan atar a su estrella y la pierdan, se frotan las manos) que se reactive el interés también por Fekir, uno de los futbolistas de moda en LaLiga y el Viejo Continente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram