Luiz Felipe: la presunta injerencia del Sevilla y los avances con el Betis

Luiz Felipe: la presunta injerencia del Sevilla y los avances con el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Luiz Felipe Ramos (24) era uno de los centrales preferidos por Antonio Cordón para reforzar al Real Betis el pasado verno, pero no hubo acuerdo con la Lazio. Los romanos rechazaron la oferta a la baja de los verdiblancos por el italo-brasileño, que termina contrato en 2022 y no está por la labor de renovar, apostando por quedárselo la última temporada de su vinculación para tratar de convencerlo con titularidades (es un fijo para Sarri) y una buena propuesta económica. La continuidad es una realidad para el de Colina, pero los intentos albicelestes por atar al zaguero siguen resultando infructuosos, circunstancia que ha desatado, según varios medios transalpinos, el seguimiento por parte de otros clubes de LaLiga, como Sevilla y Atlético de Madrid.

Las mismas fuentes hablan, no obstante, de serios avances con la entidad heliopolitana, que ya contrató a Pezzella (de la Fiorentina) y tiene en nómina igualmente a Bartra, Víctor Ruiz y Edgar, todos ellos con relación hasta 2023. El próximo verano volverán a buscar en La Palmera un efectivo para el eje de la retaguardia, siendo Luiz Felipe a coste cero todavía más interesante si cabe. Pese a la competencia, el Betis habría tomado la delantera por el cotizado central diestro, con un valor de mercado de 18 kilos y unas exigencias económicas que rondarían los 1,5 millones de euros netos. Las filtraciones son numerosas, aunque en el Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín no manejan la misma información.

Así, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Sevilla maneja efectivamente buenos informes sobre el brasileño, como de otros muchos futbolistas, aunque no ha iniciado ningún contacto ni con la Lazio ni con su entorno, pues hay otras alternativas prioritarias en estos momentos para Monchi. No se trata de un desmentido ni de una matización tajante, porque en Eduardo Dato admiten que controlan a Luiz Felipe, si bien se antoja más un ofrecimiento que ha sido estudiado con agrado que una operación en marcha. Por su parte, Cordón sí tendió puentes hace escasos meses y los estaría aprovechando.



Encauzado, no como Nkoulou

En cualquier caso, desde Heliópolis recalcan que hay gestiones avanzadas por otros jugadores, la mayoría de ellos a coste cero, que podrían anunciarse en cuanto expire la campaña 21/22, pero el canterano de Ituano no es uno de ellos. Obviamente, se trata de un defensor que gusta mucho a los técnicos béticos y se hará un esfuerzo por reclutarle, pese a la creciente competencia, aunque la operación dista mucho de estar cerrada. Otro de los que sonó a principios de este verano, pues se desvinculó del Torino, es Nicolas Nkoulou. De un perfil distinto, más agresivo y con peor salida de balón, amén de más veterano, el franco-camerunés acaba de firmar hasta 2023 con el Watford de Ranieri.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram