La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Gran Derbi, visto desde los ojos de los nuevos en el Real Betis y el Sevilla FC

05.11.2021 | 14:42
El Gran Derbi, visto desde los ojos de los nuevos en el Real Betis y el Sevilla FC

Los partidos entre Real Betis y Sevilla FC no son sólo tres puntos. El duelo cainita, el choque que simboliza la dualidad de la capital andaluza, siempre es especial. En esta ocasión, además, los dos equipos llegan tras dolorosas derrotas y necesitan ganar para que no se les haga largo el parón de selecciones. Bueno, para eso y para seguir en la envidiable posición clasificatoria que ocupan en LaLiga. El derbi es un partido único. Lo saben los que ya han tenido la suerte de vivirlo. Hay un nutrido grupo que sólo lo saben de oídas y este domingo sabrán de verdad por qué se le llama El Gran Derbi.

Durante toda esta semana previa al gran partido de la jornada, ESTADIO Deportivo ha pulsado la opinión de los lectores de cara a esta trascendental cita del domingo, a las 21:00 horas en el Benito Villamarín y con el peculiar Mateu Lahoz como árbitro. A través de la #EncuestaHelvetiaED, los aficionados de los principales conjuntos de la capital hispalense se han mojado sobre el desempeño hasta la fecha de esas caras nuevas que se estrenan en duelo cainitas y que superan la decena de futbolistas entre las plantillas de Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui

En lo que respecta al Betis, el fichaje más determinante está siendo Pezzella, que se llevó el 35 por ciento de los votos. El argentino ya había vivido cinco derbis antes de marcharse a la Fiorentina, por lo que es un 'nuevo no tan nuevo'. Eso sí, sus resultados no fueron nada positivos. Bellerín y Willian José, con un 26% y un 25% respectivamente, siguen al central. Rui Silva se lleva un 7%, como Miranda, que también sabe ya lo que es enfrentarse al Sevilla.  

En el caso del Sevilla FC, los refuerzos más entonados son, de largo, Erik Lamela y Rafa Mir, elegidos por un 45% y 35% de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED, respectivamente. Delaney, con un 16 por ciento; y jugadores con poco protagonismo en este primer tercio de la temporada como Montiel (2%), Augustinsson (1%) y Dmitrovic (1%) cierran la lista de preferencias del sevillismo.

Algunos ni siquiera se han enfrentado al que ahora es su máximo rival. Otros sí lo han hecho, pero la grandísima mayoría con unos resultados para olvidar. Todos esos casos han sido analizados al detalle. Consulta en esta galería elaborada por ED cómo será El Gran Derbi visto desde los ojos de los que se estrenan en estas lides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal