Betis y Sevilla recibirán 'cash' para fichar a sus objetivos en enero

Betis y Sevilla recibirán 'cash' para fichar a sus objetivos en enero
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Tanto Betis como Sevilla apuraron su tope salarial en el mercado estival para ajustar sus plantillas de la mejor forma posible. El equipo verdiblanco logró atar a William José y a Bellerín gracias a la salida de Loren; el Sevilla FC logró fichar a cuatro jugadores las últimas semanas (Rafa Mir, Augustinsson, Delaney y Montiel) y cuadrar con las salidas de Rony Lopes o De Jong, éste sobre la bocina.

Unas estrecheces económicas que no tendrán en el mes de enero, incluso si no logran colocar a algunos de los jugadores que menos cuentan en sus plantillas o que, en el caso bético, acaban contrato en apenas seis meses.

Tanto uno como otro, como el resto de los clubes de LaLiga, ya saben que podrán contar con el primer pago de CVC antes de ese mercado. Según señala 2Playbook, LaLiga informó ayer a las juntas de los clubes de Primera y Segunda división que tiene previsto convocar una asamblea el próximo 10 de diciembre en la que se ratificará la operación con la firma del contrato de inversión.

El hecho de que haya tardado tanto en firmarse se ha debido a un cambio en los contratos, pues la salida de Madrid, Barça, Athletic y Oviedo ha hecho que se rebaje la cifra total y de los 2700 millones de euros que, en un principio, se iban a pagar en el mes de agosto se va a pasar a entre 2.000 y 2.200 millones.

Según explicaron en su día, el desembolso de lo que debe recibir cada club iba a realizarse en cuatro tramos: 40% en octubre de 2021 -que se ha retrasado a diciembre- y tres cuotas del 20% en los meses de junio de 2022, 2023 y 2024.

En cuanto a lo que recibirán los clubes, con la salida de los dos poderosos, sólo el Atlético cobrará más de 200 millones, mientras que entre los 100 millones y 200 millones estarán Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal FC. El Betis, por su parte, estaría en el siguiente escalón.

Sobre el criterio de reparto es el mismo para todos: 15% para refinanciar deuda contraída a causa de la Covid-19, otro 15% para mejorar el límite salarial, con opción a fraccionarlo en tres temporadas, y un 70% a infraestructuras o desarrollo de nuevos negocios.

Está previsto que ese primer pago se desbloquee a principios del próximo mes al tiempo que la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (Cnmc) debe dar el OK definitivo a esta transacción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram