El fichaje del delantero, prioritario para el Sevilla

El fichaje del delantero, prioritario para el Sevilla
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós2 min lectura
Entre los objetivos que Monchi y Lopetegui han consensuado para el mercado invernal hay dos prioridades muy claras a tenor de la composición de la plantilla del Sevilla FC y de lo sucedido en estos dos primeros meses de competición. Uno es el central que quedó pendiente tras la salida de Sergi Gómez y que no pudo llegar en agosto, algo que ha dejado la plantilla con tres integrantes en esa posición. Y el otro es un delantero que acompañe al murciano Rafa Mir, al menos, en ese mes primero del año, tan importante habitualmente en el futuro de cualquier equipo.

A priori, el más necesario sería el central, dado que Koundé y Diego Carlos lo han jugado casi todo y cualquier lesión -como la reciente de Rekik- dejaba a Lopetegui sin más opciones y rezando porque no ocurriera ningún percance.

El delantero, por su parte, podría parecer más opcional, dado que En-Nesyri y Munir regresan a principios de febrero, como mucho, y el técnico del Sevilla ya contará con varias opciones para jugar arriba. Por lo que Monchi podría firmar a alguien ya mirando al futuro.

Sin embargo, los aficionados creen que la prioridad debe ser esta última. Así lo manifiestan en la #EncuestaHelvetia, en la que dejan muy claro que el delantero debe ser prioritario para los intereses del equipo, dado que Koundé y Diego Carlos han demostrado a lo largo de estos años tener una continuidad estable y muy pocas lesiones.



Lógicamente, el punta debería llegar, como muy tarde, tras el parón navideño, para que esté disponible durante ese mes en el que se queda solo en ataque Rafa Mir.

Ya en años anteriores se fortaleció esa posición en el mercado invernal y casi siempre resultó un éxito. Sólo hay que recordar que En-Nesyri llegó en enero, al igual que Jovetic o el propio Munir El Haddadi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram