Marc Roca se pone a tiro del Sevilla... y también del Betis

Marc Roca se pone a tiro del Sevilla... y también del Betis
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Hace tres años, a Marc Roca se lo rifaban algunos de los mejores clubes del mundo, se había proclamado con España campeón de Europa sub 21, era el motor de ese equipo y de un Espanyol que iba a Europa con Rubi y su valor de mercado estaba en 30 millones de euros.

El Bayern Múnich aprovechó el descenso del club perico para ficharlo por algo menos de 10 millones de euros en 2020, un precio muy inferior a su valor de mercado. Pero tras más de quince meses en el club muniqués apenas suma 519 minutos entre todas las competiciones (11 partidos). Ha ganado la Bundesliga y el Mundial de Clubes, pero sin ser protagonista en ninguno de ellos. Este año, con Nagelsmann, ni siquiera ha saltado al campo, suma cero minutos en tres meses de competición... y busca una salida.

Al menos, así lo confirma Sky Sport Alemania, que asegura que el internacional sub 21 español asume que con Goretzka, Kimmich, Sabitzer, Thomas Müller... no va a tener opciones y quiere salir antes de que su carrera se estanque.

Según señala este medio, el Bayern estaría dispuesto a dejarlo salir por casi la mitad de lo que le costó, unos 5 millones, aunque empezaría pidiendo algo más. Y sitúa a Real Betis, Sevilla FC y Barcelona entre los clubes que se habrían interesado por su situación en las últimas semanas.

Especial es la intención de un Sevilla que ya intentó seriamente su fichaje en el primer año del regreso de Monchi, 2019, aunque entonces su precio era muy alto y el Espanyol no vendía. Y que este pasado verano, según aseguraron en Alemania, llamó hasta en tres ocasiones al Bayern -aparte de estar siempre en contacto con los agentes del jugador- para tratar de hacerse con sus servicios.

Por tanto, que el Sevilla lo quiera no es novedad. Sí lo sería que el Betis también estuviera interesado, sobre todo porque el mediocentro no es una de las posiciones más necesarias en este mercado invernal, aunque sí para junio por el futuro incierto de William y Guardado.

Producto de la cantera del Espanyol, Marc Roca es un pivote defensivo con buen trato de balón y un elevado acierto en el pase, poderoso físicamente y con capacidad de aguantar el ida y vuelta actuando en un doble pivote. Es un centrocampista muy completo, en definitiva, que estaba llamado a acabar en algún grande tras ser uno de los destacados de la selección española que ganó el Europeo sub 21 hace dos años. Y lo mejor es que acaba de cumplir 24 años y tiene toda la carrera por delante. Una oportunidad de mercado de las que se presentan pocas veces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram