Los planes de presente y futuro de Yassin Fekir en el Betis

Los planes de presente y futuro de Yassin Fekir en el Betis
- Aitor Torvisco / Óscar Murillo
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Desde fuera, Yassin Fekir parece el gran damnificado de la temporada 21/22 en el Real Betis. En el último mercado invernal, la ausencia de fichajes y la marcha al Torino de Tonny Sanabria suponía su promoción inmediata desde el filial verdiblanco, con el que había logrado dos goles en 12 partidos, si bien no logró estrenar su dorsal 19 en otros tantos encuentros oficiales (18 de LaLiga y uno de Copa del Rey). Trece citaciones, viendo todos los duelos desde el banquillo sin calentar apenas en ninguno, fue su máximo logro. De nuevo, la pretemporada volvía a ilusionarle, aunque el cierre del mercado estival le depararía un regreso al segundo equipo para liberar la ficha que necesitaba Bellerín. Todo ello, como ya se ha advertido, sin debutar con la escuadra matriz, aunque nadie le quita el gol en uno de los primeros duelos de preparación y la emoción que sintió.

Pero nada más lejos de la realidad. El pequeño de los Fekir esperaba jugar más, claro. Algo, para ser exactos. Pero valora la oportunidad, la experiencia de compartir vestuario no sólo con su hermano Nabil, sino con grandes futbolistas como Bravo, Canales, Borja Iglesias, William Carvalho... De todos se lleva algo, además de la esperanza de que las buenas palabras de Manuel Pellegrini, que dejó claro en una rueda de prensa que no lo había subido por tener ese apellido, sino porque le gustaba mucho y porque estaba seguro de que iba a hacerse un nombre en verdiblanco. Ojalá, piensa el mediapunta, que recibió, de hecho, como una buena noticia el retorno a la disciplina de Manel Ruano, con el que ha vuelto a encontrar minutos y sensaciones.

Dentro de que al Betis Deportivo le está costando un mundo adaptarse al exigente Grupo 2 de Primera RFEF, Yassin es de lo más descollante de su catálogo. Un gol y 744 minutos en su haber en once jornadas le han devuelto la ilusión, amén de despertar a algunos equipos que le harían gustosos sitio en el arranque de 2022. Han llegado a su agencia, Promoesport Andalucía, varias propuestas de cesión para, como ya hiciera en el Guijuelo, probar suerte allende Heliópolis, esta vez en Segunda división. Sin embargo, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, el menor de los Fekir pretende terminar el ejercicio como verdiblanco. Tendría que llegar una oferta realmente jugosa para el club y el jugador que le hiciera cambiar de opinión.

Ya el verano que viene, como quiera que arrancaría su última campaña de vinculación, habrá que plantearse muchas cosas respecto al futuro, con todos los escenarios abiertos. El atacante de 24 años es consciente de que salvar de la quema al filial sería una gran carta de presentación. La posible ampliación de contrato de Nabil allanaría el camino, aunque él siempre ha sido realista y mirado por su carrera de manera lo más independiente posible. Le gustaría que Pellegrini volviera a llamarlo y, esta vez, confiara en él del todo, si bien no se cierra ninguna puerta. Cree tener mucho que ofrecer. En el Betis, insisten técnicos y directivos, se le valora muchísimo por sí mismo. Se cree en su progresión. El Lyon, también. Por eso, se guardó el 50% de sus derechos por si explotaba aquí y era traspasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram