La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Alicante 0-4 Real Betis: Joaquín lidera la fiesta verdiblanca

02.12.2021 | 00:41
Alicante 0-4 Real Betis: Joaquín lidera la fiesta verdiblanca
El Betis sigue adelante en la Copa en un partido que afrontó muy serio desde el primer minuto, en el que se adelantó muy pronto y no le perdió nunca la cara, respetando a un rival modesto que no se mostró intimidado por enfrentarse a un coloso. Un duelo que sirvió para alistar más jugadores a la causa, un Joaquín que dio la mejor exhibición de la temporada (un gol y dos asistencias), un Lainez que marcó y dejó dos jugadas para el deleite de la afición y un Joel que tuvo el premio a su trabajo en la sombra.
 
Pellegrini rotó, como era previsible, pero también sacó un equipo que podría ser perfectamente titular en Liga. Lo más destacado, tal vez, sea el debut en esta temporada de un Joel Robles al que le ha beneficiado la lesión de Bravo. Lainez, por su parte, entraba de titular por primera vez en la presente temporada.
 
El Betis tomó el mando desde el arranque ante un Alicante que intentaba mantener una fuerte presión para impedir que su rival los encerrase.
 
No lo hizo, pero muy pronto empezó a llegar en avalancha el cuadro verdiblanco. Tello avisó a los seis minutos con una jugada por banda izquierda. Un minuto después, en el 7', confirmaba que iba muy en serio con un balonazo desde la frontal que entró por la escuadra de Poveda. 
 
El tempranero gol no hizo que el Betis bajara el pistón, deseoso de resolver el partido cuanto antes ante un Alicante que intentaba jugar la pelota, aunque difícilmente lograba mantenerla mucho tiempo en sus pies.
 
A los diez minutos, Joaquín dejaba muestras de su clase con un recorte y un cambio de ritmo espectacular al que sólo le faltó completar el último pase para que el segundo tanto hubiera subido al marcador.
 
No se amilanó el Alicante, sabedor de que cerrarse atrás era un suicidio, y trató de irse arriba con orden y paciencia. Así llegó su primera llegada, a los 17 minutos, en un córner que sacó en el primer palo, con apuros, la defensa verdiblanca.
 
Las jugadas aparecían con cuentagotas, pero todos tenían ganas de demostrar algo, en especial, los menos habituales. Lainez levantaba la mano con un jugadón (21') en el que se fue de tres rivales antes de que cortaran su balón en el área pequeña.
 
Borja Iglesias tenía la siguiente (25') con una jugada por banda izquierda, que partió de Joaquín y tocaron hasta cuatro jugadores antes de que el Panda se encontrara con un defensa.
 
Joaquín también aparecería dos minutos después para, con un pase marca de la casa, dejar a Lainez con la portería de cara, sólo para que la empujase. El mexicano anotaba dos años después y volvía a sonreír.
 
Ni el 0-2 amedrentó el Alicante, que se fue incluso más adelante a por su gol, dando espacios al Betis para golear con su velocidad y precisión. Lo pudo hacer (32') con una jugada en banda de Lainez que remató mal Borja Iglesias.
 
Los alicantinos, mientras tanto, sí llegaban hasta el área bética, pero ahí se notaba la diferencia de calidad en los últimos metros y la defensa verdiblanca lograba adelantarse siempre.
 
Tras el paso por vestuarios, el Betis se apresuró a 'cerrar' el partido. Apenas había pasado un minuto cuando Tello aprovechó un pase en largo para plantarse ante el portero, pasó atrás para que Borja rematase y su lanzamiento lo sacó un defensa con el tacón, el balón golpeó en el palo y quedó franco para que Joaquín anotase el tercer tanto. El portuense lo había buscado y obtenía su premio.
 
La exhibición de Joaquín tuvo continuidad cinco minutos después. El de El Puerto sacó una falta desde un costado del área y la puso en la cabeza de Bartra para que el catalán sentenciase.
 
El Alicante no bajaba los brazos, pero el cansancio y los goles le hacían mella, y conforme pasaban los minutos el dominio verdiblanco se hacía más constante ante un rival que cada vez se metía más en su campo.
 
Mesas evitó el gol de Borja en el 60'; Poveda hizo lo propio con un Tello que lo había encarado en solitario (61'); Edgar remató ligeramente desviado (62')... El acoso bético era continuo y ni siquiera el triple cambio que hizo Lledó logró frenar la avalancha.
 
Un recién incorporado, Ruibal, asumió la siguiente jugada (66'), en la que se fue de dos rivales y lanzó ajustado para que Poveda de luciese de nuevo.
 
Los cambios, no obstante, rompieron el ritmo en el que había entrado el partido y dieron paso unos minutos que, si bien el Betis mantenía el dominio, ya no llegaba con la continuidad y la claridad que había tenido en el arranque de la segunda mitad.
 
William Carvalho acabó con ese cierto sopor (77') con una rosca espectacular que chocó contra la escuadra.
 
En los diez últimos minutos, aún dio tiempo para despedir a Joaquín entre ovaciones de la grada, para que Tello se retirase lesionado y para que Rodri pudiese haber hecho un quinto gol que, por ocasiones, el Betis había merecido. No llegó, pero sí el pase plácido que todos anhelaban.

Ficha técnica:

CFI Alicante: Poveda; Edu Serrano, Kevin, Luis García, Edu Mesas, Fuentes; Laguna (Kerl 71'), Peral (Ruano 62'); Heredia (Piña 62'), Chinchilla (Vendrell 71'); y Esaú (Anto 62').

Real Betis: Joel Robles, Bellerín (Aitor Ruibal 53'), Bartra (Kike Hermoso 53'), Edgar, Miranda; Paul, William Carvalho; Lainez (Rodri 70'), Joaquín (Rober 84'), Tello (Alex Moreno 84') y Borja Iglesias.

Goles: 0-1 (7') Tello; 0-2 (27') Lainez; 0-3 (47) Joaquín; 0-4 (52') Bartra.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Laguna, Kike Hermoso, Kevin.

Incidencias: Encuentro disputado en El Collao de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal