Betis: Rui Silva y sus buenos recuerdos contra el Barcelona

Betis: Rui Silva y sus buenos recuerdos contra el Barcelona
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Dentro de la dificultad que, lógicamente, siempre entraña y entrañará enfrentarse con el FC Barcelona, el guardameta del Real Betis Rui Silva conserva un buen recuerdo de sus duelos contra el conjunto azulgrana en LaLiga. De hecho, el portugués dejó la portería a cero en el triunfo del Granada en casa ante los culés en la 19/20 (2-0, con tantos de Azeez y Vadillo, de penalti), volviendo a ser una figura destacada de los nazaríes en la segunda vuelta, aunque no pudo evitar entonces la derrota por 1-0 en el Camp Nou. Sea como fuere, sus cifras en los tres duelos que completó como rojiblanco Vs. el cuadro catalán son interesantes.

De esta manera, según la base de datos de Instat, el hoy bético realizó ocho intervenciones exitosas contra el Barça, además de un 81% de pases correctos, encajando cinco tantos. Buscará repetir ese rendimiento personal con el objetivo de obtener un buen resultado colectivo, ya que a Rui Silva le tocará seguir bajo palos este sábado (16:15 horas) en la denominada como ‘novena provincia’ andaluza. Y es que el de Maia tendrá que mantenerse previsiblemente en la portería ante la lesión muscular que sufrió su compañero Bravo en el duelo liguero contra el Ferencváros (2-0), que le obligó a sustituirle en la recta final, cuando el plan inicial es que el andino disputara íntegramente el compromiso de la Europa League y, probablemente, dejara su sitio ante el Levante al '13'.

El luso, dadas las circunstancias, ha deshecho el empate técnico con el chileno, teniendo en cuenta que el míster verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha repartido los encuentros de forma equitativa hasta la fecha, teniendo en cuenta los viajes de Bravo con la selección de Chile y otras contingencias. Hasta la fecha, sin contar la Copa del Rey, el ex de Nacional de Madeira ha disputado once duelos oficiales, por diez del otrora cancerbero del Manchester City. Y, pese a haber actuado más, Rui Silva puede presumir de haber encajado menos goles que Claudio (12 contra 15) y de tener un mayor porcentaje de despejes acertados (88%, por un 86% de su compañero) y de pases correctos (89% por 80%), como también de ‘cleen sheets’ (encuentros sin encajar tantos: 3-2) y de tiros salvados (19-14).

Aunque las dolencias fibrilares son, en sí mismas, impredecibles, a la vuelta de Bravo volverá a reabrirse el debate entre él y Rui Silva, dos grandes porteros que ha reunido el Betis esta campaña y que, junto a un Joel que apenas ha tenido una presencia testimonial en varias citaciones y que sigue inédito en las dos primeras competiciones, amén de no estar inscrito en la UEL, podrían prolongar su sana rivalidad de renovar el suramericano su contrato, que expira el 30 de junio de 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram