La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El talento eterno de Joaquín; Ocampos, salvador; la Copa; Benzema, líder; fichajes culés... las portadas del jueves

02.12.2021 | 09:47
El talento eterno de Joaquín; Ocampos, salvador; la Copa; Benzema, líder; fichajes culés... las portadas del jueves

El talento eterno de Joaquín para liderar el cómodo pase del Betis en Alicante, el gol salvador de Ocampos para un Sevilla FC que sufrió mucho en Córdoba, la victoria liguera del Real Madrid en el choque aplazado contra el Athletic que le sitúa más líder gracias al tanto de Benzema, los fichajes que quiere hacer el Barcelona, los resultados de la primera eliminatoria de la Copa del Rey... así llegan las primeras páginas de los principales periódicos deportivos en este jueves 2 de diciembre.

El Sevilla sufrió mucho este miércoles para lograr la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ya que tuvo que esperar a la prórroga para deshacerse del Córdoba, problemas con los que también tuvieron que lidiar el Mallorca en Segovia y el Espanyol en Cantabria, y que evitaron con sólidas actuaciones la Real Sociedad y el Betis. La segunda jornada copera tampoco trajo sorpresas en forma de eliminaciones de equipos de LaLiga, aunque en este caso, en contraposición con lo sucedido el martes, dos de ellos sufrieron bastante y sólo encontraron en el tiempo extra el alivio.

El Sevilla FC, un conjunto que siempre se crece en el 'torneo del k.o', tuvo un estreno con las dificultades que atisbaba en el derbi ante el Córdoba, pese a que este milita en la Segunda RFEF. Sin embargo, los de Germán Crespo han hecho del Nuevo Arcángel un fortín y cerca estuvieron de dar un serio disgusto a los de Julen Lopetegui, que dispuso un once competitivo, pero con sólo Montiel de los que jugaron en el Santiago Bernabéu. Desde el principio, el equipo hispalense comprobó que los locales iban a vender caro perder su invicto ante su afición. En un duelo con alternativas y con buenas opciones para el conjunto cordobesista, este resistió pese a que su rival fue metiendo más artillería. El Córdoba llevó el partido a la prórroga, pero ahí terminó claudicando en el minuto 108 por un gol de Lucas Ocampos.

En la prórroga también tuvo que encontrar su billete a la siguiente ronda el Mallorca, otro campeón de Copa, que tuvo que trabajar mucho en su visita a la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF, que incluso pudo adelantarse en el marcador por medio de Szymanowski, pero el argentino no pudo superar a Greif en su lanzamiento de penalti de la primera. El conjunto castellano-leonés no bajó los brazos y continuó manteniéndose dentro de la eliminatoria hasta que llegó la media hora extra donde los bermellones acabaron con la tensión con el doblete de Ángel.

En cambio, la Real Sociedad, uno de los dos campeones coperos que dio el 2021, solventó con facilidad el inicio de su 'defensa' del título al ganar por 04 al Panadería Pulido San Mateo de Segunda RFEF. Portu y Aihen Muñoz, con sus goles en apenas un minuto al inicio del choque, ya decantaron la balanza, y Sorloth sentenció con un doblete en la segunda mitad.

El Betis, otro vencedor del 'torneo del k.o', también superó con autoridad su eliminatoria con el CFI Alicante, equipo de la Preferente Valenciana, al que derrotó por 0-4. Tello y Lainez hicieron el 0-2 antes de la media hora, Joaquín amplió el marcador al inicio del segundo tiempo y Bartra sentenció.

Finalmente, el quinto equipo de LaLiga Santander en participar este miércoles y también campeón copero, el Espanyol, se complicó al final un duelo que tenía bien encarrilado con el Solares Medio Cudeyo, de la Regional Preferente gracias a Loren, autor de un triplete que puso a los de Vicente Moreno con un claro 0-3. Sin embargo, los locales no se rindieron y cogieron ánimo con el tanto de Gelo y el de Kike en el 83 hizo soñar incluso con una prórroga que no llegó.

Además, la jornada del miércoles también dejó la clasificación de otros dos equipos que saben lo que es ganar la competición como el Zaragoza, que se deshizo con trabajo por 0-1 del Mensajero, y el Deportivo de La Coruña, que tras una prórroga, batió por 3-4 al UCAM.

El Real Madrid sufrió mucho para afianzarse en el liderato de LaLiga Santander 2021-2022 tras derrotar este miércoles en el Santiago Bernabéu por 1-0 a un valiente Athletic Club, que puso un precio muy caro a perder su condición de invicto a domicilio y que, salvo al inicio, fue superior, sobre todo en ocasiones claras. El conjunto madridista ya está al día en su contador de partidos después de ganar este duelo aplazado, donde no ofreció su mejor imagen y donde pasó de someter a ser sometido por un rival lastrado por su falta de 'pegada', algo que arrastra todo el año donde sólo lleva 13 goles a favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal