El Nápoles elige sustituto para Fabián y un precio mínimo de salida

El ex del Betis empezará a plantearse su futuro a partir de la próxima semana

El Nápoles elige sustituto para Fabián y un precio mínimo de salida
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Hasta que Fabián Ruiz renueve o salga del Nápoles su nombre va a estar de forma continua en un mercado incipiente que coge fuerza conforme pasan los días. Hasta este fin de semana no acabarán la mayor parte de las competiciones importantes, pero con muchos equipos ya de 'vacaciones', las decisiones se adelantan y los anuncios, también.

Como decíamos hace dos días, la prioridad del Nápoles sigue siendo la renovación del centrocampista palaciego, al que le iba a hacer llegar, en una reunión prevista antes de este domingo, una importante oferta que superaría el doble de lo que actualmente cobra. De lo que conteste o de lo que dependerán lo próximos pasos a seguir.

De aceptar la renovación o empezar una negociación que pueda culminar en los próximos meses, nada se tocará. El ex del Real Betis es clave para Spaletti y mejorará su status dentro de la plantilla, añadiendo galones económicos a los que ya tiene dentro del campo. Si no hubiera predisposición para seguir, todo cambiaría y empezaría a mirarse al mercado, tanto para venderlo como para buscarle sustituto.

Por si acaso, el conjunto napolitano no ha descuidado el mercado de centrocampistas y, según asegura en Italia 'Radio Kiss Kiss', ya tendría pensado su sustituto. Se trata del joven centrocampista sueco Mattias Svanberg (Bolonia), que se haya en la misma situación que el propio Fabián y acaba contrato el próximo año.

El Bolonia, si no renueva, está dispuesto a hacer caja con él este verano, pues tiene varios pretendientes, entre ellos Inter de Milán, Juventus de Turín y AC Milan, pero su precio no estaría por debajo de los 20 millones de euros.

Fabián, a día de hoy, vale bastante más, pero los clubes que lo quieran ya saben el precio mínimo que va a tener, pues el Nápoles no piensa perderle dinero a la operación. El centrocampista español tiene un valor de mercado -según Transfermarkt- de 55 kilos, por los 15 de éste, pero Svanberg es algo más joven y se revalorizará en cuanto llegue a un club de más entidad que el Bolonia.

En su equipo es clave, pues lo ha jugado todo y sólo se ha perdido el encuentro ante el Spezia por sanción. Tres goles y tres asistencias son su aportación; unos números parejos a los del pasado año, en el que también tuvo una gran regularidad.

Fabián se irá este lunes de vacaciones sabiendo la propuesta que tiene encima de la mesa y lo que le espera en un verano que podría ser el más importante de su vida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram