Mensaje de Netflix a los usuarios que comparten contraseña

Mensaje de Netflix a los usuarios que comparten contraseña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Malas noticias para los usuarios de Netflix que comparten contraseña para ahorrarse algo de dinero. Esta práctica, muy extendida entre familiares y amigos que reparten de esta forma los gastos de la mensualidad, parece tener los días contados.

La plataforma tiene previsto probar una nueva función que impediría usar una cuenta de otra persona a menos que se conviva con ella en el mismo domicilio. Circunstancia que obligará a brindar permisos a la App para saber desde dónde estamos viendo los contenidos en streaming.

De esta forma, el propietario de la cuenta podría recibir un correo electrónico para verificar su usuario mediante un código. Algo que no podría hacer la persona que comparta la contraseña desde otra ubicación.

Aunque en principio todo hace indicar que esta advertencia de verificación podría aplazarse u omitirse por parte del usuario, a la larga la persona que no conviva con el propietario de la cuenta dejará de tener acceso a los contenidos de Netflix y se le obligará a que cree su propia cuenta si quiere seguir disfrutando de la plataforma.

Actualmente, el plan premium de Netflix tiene un coste de 15,99 euros al mes, lo que permitiría a cuatro amigos o familiares disfrutar de la cuenta en Ultra HD por 4 euros. Algo que implicaba una ventaja, pues la cuota mensual básica (con una pantalla y sin HD) es de 7,99 euros al mes.

El propósito de Netflix no es algo nuevo entre las plataformas de streaming. De hecho, Spotify (multiplataforma para la reproducción de música) trabaja desde hace tiempo para impedir este tipo de prácticas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram