Ya hay fecha para el estreno de 'Stranger Things 4', que define cuándo acabará la saga

Netflix emitirá la cuarta entrega del 'blockbuster' juvenil de ciencia ficción en dos partes, como ya hizo con la también taquillera e internacionalmente conocida 'La casa de papel'

Ya hay fecha para el estreno de 'Stranger Things 4', que define cuándo acabará la saga
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El esperado estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things', una de las series de mayor recorrido internacional y éxito de los últimos años, ya tiene fecha. Después de que Netflix liberara varios 'teasers' para incentivar las expectativas del público y mantener la tensión durante estos meses, la plataforma de streaming hacía público esta semana que, como ya ocurriera con otro 'blockbuster' de similar repercusión, 'La casa de papel', la nueva entrega de la producción juvenil de ciencia ficción quedará desglosada en dos volúmenes, ya que se trata de "la temporada más complicada", con "una duración casi el doble que cualquiera de las anteriores", si bien también ha sido "la más gratificante" de todas, según sus productores y guionistas.

Tras tres ediciones de ocho, nueve y ocho capítulos, respectivamente, se espera que, en esta ocasión, los episodios no superen la decena (según algunas fuentes, serán otra vez nueve, pero más largos), comenzando su emisión el primer bloque el próximo 27 de mayo, mientras que habrá que esperar hasta el 1 de julio, prácticamente tres años después de la tercera temporada, para ver el desenlace. Por cierto que el anuncio de Netflix incluye una carta de los creadores en las que se anuncia que, siete años después de 'parir' 'Stranger Things', esta cuarta parte será "el principio del fin". La idea original estaba pensada para cuatro o cinco temporadas simples, pero se quedaron cortas y habrá, de momento sin fecha aunque se rumorea que en 2024, una quinta entrega, que será la definitiva.





Creado por los hermanos Matt y Ross Duffer, 'Stranger Things' seguirá estando protagonizado por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Winona Ryder, David Harbour (que, al parecer, no está muerto), Sadie Sink, Maya Hawke y Priah Ferguson. Los nuevos miembros del reparto ya anunciados serían Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco y Joseph Quinn, habituales de la serie previamente pero convertidos en fijos, así como Robert Englund (sí, el actor detrás de Freddy en 'Pesadilla en Elm Street'), Tom Wlaschiha, Sherman Augustus, Mason Dye, Nikola Djuricko, Amybeth McNulty, Myles Truitt, Regina Ting Chen o Grace Van Dien.

La historia en la cuarta temporada arrancará en Rusia, donde se supone que comenzaron los experimentos que llevaron a Once a Hawkins. Los Duffer avisan de que "todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo 'Stranger Things'; nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram