La agencia Promoesport se une a UNICEF para promover "un nuevo fútbol"

Promoesport se convierte en la primera agencia de representación de futbolistas en crear una cláusula solidaria en sus contratos para programas de UNICEF. Los beneficios recaudados se destinarán a proyectos de educación como el de 'Escuelas Seguras' de Mali

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Promoesport, agencia de representación de futbolistas líder en España, ha anunciado este jueves un acuerdo de colaboración con UNICEF España. De esta manera, Promoesport se convierte en la primera agencia en crear una cláusula solidaria en todos los contratos de representación de futbolistas mayores de edad por la cual la agencia destinará un porcentaje del beneficio de cada operación a la organización humanitaria.

Según ha explicado la agencia, este acuerdo estratégico "permitirá destinar fondos a los recursos regulares de la organización humanitaria, así como al desarrollo del proyecto 'Escuelas Seguras' en Mali, que consiste en favorecer e incentivar el desempeño educativo entre los niños y niñas del país a través deacciones que promuevan el acceso a una formación de calidad". Asimismo, con este acuerdo, Promoesport refuerza el plan estratégico de la compañía por "impulsar la educación a través del deporte", destacando, en esta línea, "la trayectoria, innovación y confianza en UNICEF España como ejes del acuerdo y de su crecimiento".

La posición de Promoesport, agencia global que representa a más jugadores de LaLiga, así como el sólido compromiso de cumplir la visión a largo plazo quedan reforzados. "Este es un paso muy importante en nuestra apuesta por la responsabilidad social, especialmente en materia de educación", declara Paul Buscail, CEO de Promoesport. Por su parte, para José Rodríguez 'Rodri' Baster, cofundador de Promoesport y Director de Fútbol, "el acuerdo con UNICEF España es un hito fundamental en la agencia y está totalmente alineado con la estrategia de crecimiento sostenible de la agencia". "Refuerza nuestros esfuerzos en innovación y educación con proyectos de valor añadido e impacto educativo", agregó.

Esfuerzos en beneficio de la educación

Según los datos ofrecidos por la agencia, en invierno de 2021 Promoesport desarrolló una campaña de alcance estatal con el entrenador Vicente Moreno para incentivar la educación entre los jóvenes deportistas, tras un estudio que manifiesta que sólo el 0,2% de los futbolistas alcanza suficientes ingresos como para vivir de la práctica del fútbol. No quedó ahí. Un año después, en la primavera de 2022, Promoesport alcanzó un total de seis convenios de colaboración con universidades estatales e internacionales para facilitar el acceso a educación de calidad entre los clientes. Los acuerdos impulsaron la formación de diversos futbolistas.

Ahora, con este acuerdo junto a UNICEF España, Promoesport realiza un paso fundamental en su objetivo. "La inversión generará y contribuirá notablemente al refuerzo de programas educativos en Mali. Se generarán sinergias positivas entre la agencia y la organización, así como con escuelas locales, para mejorar el acceso a educación de calidad. Para 2024, Promoesport y UNICEF España prevén colaborar en seminarios y talleres tanto internos como externos, enfocados y orientados a los deportistas".

Sobre Promoesport

Promoesport es una agencia internacional con más de 20 años de historia dedicada a ofrecer un servicio integral en la industria del fútbol. Es una agencia de representación de futbolistas que calcula que ha participado en más de 2.400 operaciones por todo el mundo. Y es que cuenta con 13 delegaciones repartidas por España, Andorra, Reino Unido, Portugal, Italia, Estados Unidos, Polonia, Bélgica, Japón, Argentina, Alemania, Francia, Perú y los Balcanes, así como acuerdos de colaboración en los principales mercados futbolísticos "para desarrollar y ofrecer los mejores servicios de representación deportiva, legal, jurídica, fiscal, derechos de imagen y marketing deportivo a sus clientes, con más de 70 profesionales en todo el mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram