Fútbol Femenino

Aitana Bonmatí explica el motivo para dejarlo

La futbolista del Barcelona y la Selección cuenta en una entrevista al diario AS por qué ya no consume carne en su alimentación

Aitana Bonmatí explica el motivo para dejarlo
Aitana Bonmatí explica el motivo para dejarlo - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

A solo unas horas del emocionante encuentro entre España y Países Bajos en La Cartuja de Sevilla, Aitana Bonmatí, la talentosa futbolista del F.C. Barcelona y de la Selección, compartió sus reflexiones sobre el equipo nacional, las polémicas recientes y detalles íntimos de su vida personal en una entrevista con el diario AS. Con la mirada puesta en la primera semifinal de la Nations League y los Juegos Olímpicos de París en el horizonte, Bonmatí revela la determinación del equipo: "El primer objetivo que tenemos son los Juegos. Vamos a por ello". Consciente de los desafíos que se avecinan, la selección femenina está decidida a hacer historia una vez más.

Hablando sobre el estado del equipo, Aitana destaca la mentalidad y el entusiasmo del grupo: "Estos partidos son los que nos gustan jugar, los que te ponen la piel de gallina". La emoción y la dedicación que rodean a los eventos de este calibre son el motor que impulsa a las jugadoras a dar lo mejor de sí mismas en el campo.

Confianza en la versatilidad

La inclusión de Alexia Putellas y Teresa Abelleira en la convocatoria, a pesar de estar recuperándose de lesiones, ha generado cierto debate. Bonmatí, sin embargo, muestra confianza en la capacidad del equipo para adaptarse. "Creo que hay jugadoras que se pueden adaptar a distintas posiciones. Y si algo tenemos bueno es eso, el tema de la adaptación. Confío 100% en el equipo, todas están capacitadas", dijo la catalana.

A pesar de las controversias recientes en torno al equipo nacional, Aitana destaca la buena relación entre las jugadoras y la seleccionadora Montse Tomé: "Todo lo que pasó lo hemos hablado entre nosotras. Es una etapa nueva y los resultados están hablando".

Una vida renovada gracias a dejar la carne

Fuera del campo, Aitana revela un cambio significativo en su estilo de vida, especialmente en su alimentación. Dejando atrás la carne por razones éticas, la futbolista ha adoptado una dieta más consciente y equilibrada: "Hace dos años dejé de comer carne por un tema de principios". Este cambio no solo refleja su compromiso con el bienestar animal, sino que también podría influir positivamente en su rendimiento y recuperación física.

"Cuando empecé en el fútbol no teníamos tantos avances, no todo era tan profesionalizado. Creo que la alimentación es básica, he aprendido mucho. Hace dos años dejé de comer carne por un tema de principios. Tuve que cambiar varias pautas porque dejaba de ingerir un alto grado de proteína", indicó.

Para Aitana Bonmatí, el fútbol es más que un deporte, es una pasión que impulsa su vida en y fuera del campo. Con determinación, confianza y un enfoque renovado en la salud y el bienestar, esta talentosa jugadora continúa su viaje hacia el éxito, inspirando a otros con su dedicación y espíritu competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram