"El Athletic Club de Bilbao siempre ha sido más equipo que la Real Sociedad"

Un ilustre aficionado del conjunto txuri urdin como el cantante Mikel Erentxun habló para Marca y repasó la actualidad de los donostiarras

"El Athletic Club de Bilbao siempre ha sido más equipo que la Real Sociedad"
Imagen del último enfrentamiento entre Athletic y Real Sociedad - UES
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Mikel Erentxun es uno de los artistas más importantes de España y desde final de julio se pasea por España mostrando su último disco, 'Septiembre'. El cantante que formó parte del grupo Duncan Dhu hasta que en 1992 decidió dar el salto para actuar en solitario habló el pasado jueves en Radio Marca sobre su último trabajo y también fue preguntado por 'su' Real Sociedad. El artista es un aficionado declarado del conjunto donostiarra y sin lugar a dudas no se cortó a la hora de opinar sobre algunos temas relacionados con el conjunto txuri urdin.

Mikel Erentxun se moja sobre el polémico Atlético de Madrid - Real Sociedad

El artista fue preguntado por el último encuentro entre colchoneros y txuri urdines en el que hubo un penalti no señalado a los realistas: "Futbolísticamente hablando era un partido de empate porque el primer tiempo la Real Sociedad estuvo por debajo del Atlético de Madrid pero luego en el segundo tiempo cambiaron las tornas. Si que hubo mangazo. Para mi no eran penalti ninguno de los dos, entonces no se porque uno se pita el otro no, uno lo ve el VAR y el otro no. Ya está olvidado y estamos pensando ya en siguientes partidos".

Un nombre por encima del resto: Oyarzabal

Preguntado sobre el buen momento que vive la Real Sociedad, el artista destacó por encima del resto a un jugador, Oyarzabal: "La mejor noticia es que hemos recuperado a Oyarzabal. Si que es verdad que le costó entrar en ritmo pero ahora está como en su mejor momento y tenemos a Kubo, Merino, Brais. Hay buenos mimbres, un entrenador excelente y llevamos ya 3 o 4 años que a ver si nos asentamos en esta clase media alta de la burguesía futbolística". Además, sobre Take Kubo reconoció que se equivocó cuando lo valoró en su llegada a San Sebastian: "Tenía muchas dudas con Kubo, cuando anunciaron su fichaje no daba un duro. Venía de haber metido 4 goles en 5 equipos, cedido por todos los lados. Fue en el año que se fue Odegaard. Nos ha cerrado la boca a mí y a unos cuantos".

El cambio entre Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad

Erentxun hablo también sobre el cambio que se está viviendo actualmente entre los dos equipos vascos más importantes históricamente: "El Athletic siempre ha sido más equipo que la Real Sociedad, pero desde los 80 las cosas se han nivelado bastante pero desde que la Real subió a primera, no hay color. Lo que pasa que el Athletic es un señor equipo. El mérito de la Real es que se ha hecho un equipo muy bueno, entre los que mandan, Olabe, el presidente, e Imanol Alguacil".

Aunque el artista se mostró algo dudoso sobre el equipo esta temporada, en la cual aún apenas han jugado los fichajes: "Este año tengo más dudas. Estamos jugando sin los fichajes. Se han sentado las bases para que la gente esté a gusto. Antes tenías un jugador bueno y tenías mucho miedo de que viniese el Athletic o cualquier otro equipo, ahora ya o viene un equipo inglés o es muy difícil que un equipo se lleve a un jugador de la Real Sociedad".

La Real Sociedad y la Champions League

Por último, no desaprovechó la oportunidad para mostrarse ilusionado con la Real Sociedad en la Champions League tras los últimos resultados de los donostiarras en la fase de grupos: "Cuando salió el sorteo las expectativas eran a ver si quedábamos terceros pero con los resultados que se han dado ahora podemos ser un poco más ambiciosos. Yo creo que si ahora vamos a Portugal y puntuamos, la cosa se puede poner seria. Lo que quiero es pasar de ronda y que nos toque uno gordo. Yo quiero el City o el Bayern, eso sería algo mítico".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram