La ayuda de Carlos Alcaraz en Roma y para Roland Garros

El campeón del Masters 1000 de Roma visitó a El Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga antes de conquistar el trofeo italiano

La ayuda de Carlos Alcaraz en Roma y para Roland Garros
La ayuda de Carlos Alcaraz en Roma y para Roland Garros - Instagram

El tenista español Carlos Alcaraz, con 8.850 puntos, se alzó hasta el número 2 del ranking ATP justo antes de defender su título en el Grand Slam de Roland Garros tras ganar en la final del Masters 1000 de Roma al local Jannik Sinner, situado en primera posición con 10.380 puntos.

El murciano conquistó Roma como mejor sabe hacer: 'A su manera'. Llegó a la capital italiana tras una lesión en el aductor derecho, sin colocar expectativas demasiado altas, concentrado en el tenis pero sin dejar de lado su vida personal, que cuidó yendo a ver un partido del Lazio al Estadio Olímpico de Roma y visitando la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

En su visita al Vaticano, Alcaraz tuvo tiempo para pararse frente al Cristo del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga, presentes en Roma para la Procesión Magna de Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías que está enmarcado en el Año Jubilar que se celebra en este 2025.

Ha sido el propio Carlos Alcaraz el que ha publicado en Instagram un post con multitud de fotos de su paso por la capital italiana, sin importarle las numerosas críticas que recibió al principio del torneo por el estreno del su documental en Netflix, donde se ve que disfruta de su vida privada de una manera poco habitual en un deportista profesional.

La visita de Alcaraz a la Esperanza y el Cachorro fue en un momento crucial, justo antes de enfrentarse a Sinner en la final, por lo que se puede decir que ambos ayudaron al tenista español a derrotar al italiano.

No hay que olvidar que Alcaraz tiene una estrecha relación con Andalucía. De hecho, el verano pasado fue nombrado trianero adoptivo debido a sus raíces en el mítico barrio de Sevilla, donde nació su abuela, concretamente en la calle Castilla, muy cerca de la Hermandad del Cachorro. También con El Rocío, ya que su abuelo materno fundó la hermandad del Rocío de Murcia. Visitando el tenista a la Virgen del Rocío antes de ganar el año pasado Roland Garros.

Tampoco son pocos los deportistas que tienen cierta vinculación con el Cristo de la Expiración de Sevilla. Luis de la Fuente es un habitual en su iglesia, procesándole una gran devoción desde su etapa como futbolista en el Sevilla FC. Recientemente también se pudo ver al entrenador Julen Lopetegui, también ex del Sevilla, contemplando el regreso del Cachorro a su casa de hermandad el pasado Viernes Santo.