Sinner se rinde ante un Alcaraz que le piropea
El español superó al italiano (7-6 (5) y 6-1) en la final del Masters 1.000 de Roma para volver al número dos del mundo

Carlos Alcaraz, flamante campeón del Masters 1.000 de Roma, dedicó su primer trofeo en la tierra batida romana a su equipo. "Me gustaría agradecer a mi equipo y familia. Veníamos de una lesión. Era muy difícil. Vinimos a ver qué tal iba la lesión y hemos ganado. Este trofeo es mucho más vuestro que mío, sin vuestro trabajo no sería posible", declaró en la pista central del Foro Itálico, en la ceremonia de entrega de premios.
Tuvo también palabras bonitas para Sinner. "Has estado fuera 3 meses y no puedo imaginar cómo ha sido de duro para ti, para tu familia y tu equipo. Y volver aquí en Roma y hacerlo así, llegando a la final... tengo que darte la enhorabuena, ha sido increíble. No me voy a cansar de decir lo buena persona que eres, lo gran trabajador que eres junto a tu gran equipo", afirmó.
También agradeció al torneo por su buena organización y al público italiano por su respeto: "Este torneo es precioso. Gracias por la organización por hacernos sentir como en casa. También a la gente italiana. Lo siento, sé que querías que ganara Sinner. Pero muchas gracias por vuestro respeto hacia mí. Y vuestro apoyo contra no italianos ha sido increíble. Felicidades al país por el gran momento que vive en el tenis. Nos vemos el año que viene".
SINNER, RENDIDO ANTE ALCARAZ
Por su parte, Jannik Sinner dijo de su verdugo en la final del Masters 1.000 de Roma que ahora mismo "sabe hacer más cosas" que él en la pista.
"Carlos, sin duda, sabe hacer más cosas que yo a día de hoy. Su toque, la dejada... tiene más variantes y también se mueve mejor en tierra batida. Ahora tenemos una semana para mejorar incluso durante el propio torneo de Roland Garros", declaró en rueda de prensa.

Pese a la derrota, Sinner hizo un balance positivo de su torneo: "Estoy muy contento con este torneo. Me da confianza para jugar un buen tenis también en París. A ver a ver qué sale allí. Pero después de tres meses viniendo aquí, hacer este resultado significa mucho para mí y mi equipo también. Hemos trabajado mucho para estar aquí... Es una buena lección para París", añadió.
"Seguro que hay algunas cosas, como hemos visto hoy, que tenemos que mejorar si queremos hacerlo bien en París. Pero estoy más cerca de lo esperado al nivel que quiero en general", sentenció.