Biris Norte y Gol Sur 1907, en sintonía por un mismo objetivo
Los ultras nervionenses y heliopolitanos muestran estos días su lado más solidario al volcarse con la búsqueda de un donante de médula ósea que salve la vida de una niña andaluza con nombre de virgen

Se llama Victoria Esperanza, tiene 6 años y, aunque parezca mentira, está librando una segunda batalla por su vida. En abril de 2022 le diagnosticaron leucemia linfoblástica B y, aunque superó con aparente éxito la quimioterapia, una revisión rutinaria el pasado mes de junio desveló que el 'bicho' había vuelto. Ahora, esta jovencita nacida en Sevilla pero de familia malagueña, como denota su precioso nombre compuesto por la patrona de la capital costasoleña y una de las advocaciones más seguidas de la Semana Santa hispalense, necesita un trasplante de médula ósea para salir adelante. Infinidad de personalidades, asociaciones e instituciones, desde la Hermandad de la Macarena a la que hace honor con su segunda denominación hasta futbolistas de toda España, se han unido para concienciar a la ciudadanía para que se hagan donantes.
También dos peñas señeras del Sevilla FC y el Real Betis, criticadas en muchas ocasiones por generar violencia y odio, pero indiscutiblemente solidarias cuando la ocasión lo exige. Biris Norte y Gol Sur 1907, tan alejados por lo general en sus planteamientos, ya mostraron sintonía, por ejemplo, para censurar la presunta represión policial en sus graderíos, la connivencia de los clubes a los que representan con las fuerzas del orden y en su contra, así como para mostrar su rechazo a los partidos los viernes y los lunes. Ahora, no han dudado es compartir el cartel que la familia de la joven andaluza ha difundido, poniendo, incluso, la agrupación blanquirroja sus redes sociales al servicio de todos aquellos allegados a la sevillana de ascendencia malagueña que lo necesitan, haciendo ambos suyo el lema y 'hashtag' #TuVictoriaesmiEsperanza.
Hay que aclarar que en España y casi todo el mundo no es legal donar médula ósea para una persona en concreto, sino que se hace uno donante para ayudar a quien lo necesite, según la compatibilidad. Se busca gente sana, con edades preferentemente comprendidas entre los 18 y los 40 años. Advierten las organizaciones especializadas del ámbito sanitario que, en contra de algunas leyendas urbanas, no se extrae líquido de la columna vertebral ni mediante un proceso peligroso para los que la ofrecen desinteresadamente, sino que se trata de una simple extracción de sangre y, a posteriori, de una especie de diálisis que dura hora y media. Como explican en 'Diario de Sevilla', se analiza el perfil genético del voluntario y sus datos pasarán a formar parte del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO). La médula ósea se regenera de forma natural y la donación, en la mayoría de los casos, se realiza mediante un procedimiento ambulatorio, sin necesidad de anestesia ni hospitalización.