Cani, ex del Zaragoza y el Villarreal, sufre un ictus
El exfutbolista se ha llevado varios días ingresado en la UCI, aunque afortunadamente ya está en planta y evoluciona bien

Rubén Gracia Calmache, conocido futbolísticamente como Cani, fue uno de los grandes jugadores del Real Zaragoza y miembro de uno de los mejores momentos de la historia del Villarreal. Ahora el maño está librando su partido más difícil, ya que hace unos días sufrió un ictus.
Nacido el 3 de agosto de 1981, Cani dejó el fútbol en 2017, acabando su carrera donde todo comenzó, en el Real Zaragoza. Hace dos semanas, según ha adelantado el Periódico de Aragón, Cani sufrió un accidente cerebrovascular, concretamente un ictus de los denominados hemorrágicos, por el que estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Miguel Servet. Afortunadamente, el zaragozano ya se encuentra hospitalizado en planta y su evolución es positiva. Si bien hay que esperar, todo parece indicar que podría superar este accidente cerebrovascular sin secuelas.

UNO DE LOS MAYORES TALENTOS DEL ZARAGOZA
Cani se formó en la cantera del Real Zaragoza, el equipo de su ciudad natal, convirtiéndose con los años en una de las leyendas del club. Fue en el año 2000 cuando saltó del juvenil al primer equipo, tras hacer una muy breve escala en el Real Zaragoza B. Fue el 11 de mayo de 2002, en la jornada 38 de Liga, ante el FC Barcelona y en La Romareda, cuando Cani debutó con el primer equipo gracias a Marcos Alonso. El cuadro maño ya tenía consumado el descenso a Segunda y Cani entró por Galletti en el minuto 60.
La temporada siguiente Cani fue pieza fundamental en el ascenso a Primera, con Paco Flores en el banquillo. El atacante maño jugó 181 partidos con la elástica zaragozana, en los que marcó 16 goles y dio 9 asistencias. Con el club de su vida ganó la Copa del Rey de 2004 y la Supercopa, además de perder una final de Copa ante el Espanyol en la temporada 2005/06.

Pero el equipo donde Cani explotó todo su potencial fue el Villarreal, donde llegó el verano de 2006, ya que el cuadro castellonense abonó su cláusula de rescisión. Con el Villarreal disputó 327 partidos, marcando 33 goles y dando 40 asistencias. No ganó ningún título con el submarino amarillo, llegando al club la temporada siguiente a la que el Villarreal llegó a semifinales de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
También jugó en el Atlético de Madrid, club al que fue cedido en enero de la temporada 2014/25, y después recaló en el Deportivo de La Coruña, para terminar su carrera en el Real Zaragoza, al que intentó devolver a Primera pero no pudo.