Confirmada la condena de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
El que fuera presidente de la Federación ha sido condenado a una multa de 10.800 euros que la Audiencia Nacional ha ratificado

El logro más importante que ha conseguido recientemente el fútbol español se vio opacado en buena medida por la actitud que tuvo el entonces presidente de la Federación Luis Rubiales. En la celebración por la consecución del mundial por parte de la selección española de fútbol femenino, Rubiales dio un beso no consentido a Jenni Hermoso, una de las jugadoras del combinado nacional. Todo ocurrió en Sídney, en agosto de 2023, y ahora ha sido oficialmente confirmada la sentencia que el expresidente tendrá que acatar. Se trata de una multa total que asciende a los 10.800 euros, que se fraccionará en 18 meses.
Se trata de una noticia que confirma la sentencia ya establecida, que se conocía hace ya algunos meses y que generó mucha controversia. En un principio, al poder tratarse de una agresión sexual, parecía que Rubiales podía incluso entrar en la cárcel. También había que añadir las presuntas presiones a la jugadora para que saliera con él en un vídeo planteando que todo había sido un malentendido y que ambos tenían buena relación. Algo a lo que ella, lógicamente se negó. Sin embargo, finalmente solo ha quedado en esa multa, que para muchos es irrisoria y que pone fin a uno de los episodios más vergonzosos de los últimos años en el fútbol español.
La Sala de lo Penal lo da por bueno
A esta multa que tendrá que pagar en 18 meses, se le suma una orden de alejamiento con un radio de 200 metros, la prohibición a comunicarse de cualquier manera con ella, así como una indemnización de 3.00 euros que deberá abonarle de manera directa. En esta confirmación también se ratifica la absolución de los otros tres acusados, el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina, Alberto Luque, y quien era responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera.
Esto por tanto pone fin al suceso ya que la Audiencia Nacional rechaza todos los recursos que tanto la fiscalía como la acusación particular, es decir, los abogados de Jenni Hermoso habían interpuesto para que se repitiera el juicio, ya que consideraban insuficiente la condena. Lo que se pedía era que el juicio del pasado mes de febrero se repitiera, pero con otro magistrado, ya que entendían que el de este caso estaba claramente “viciado”, es decir, que no fue imparcial. El juez fue acusado por algunas personas por no permitirles hacerles preguntas “procedentes” y cuestionó que no se permitiera admitir una de las pruebas presentadas.