Cañizares atiza a Jenni Hermoso
Santi Cañizares se postula a favor de Montse Tomé en la polémica con Jenni Hermoso, criticando la actitud de la jugadora

En la tarde del pasado martes, la seleccionadora española, Montse Tomé, anunció la lista de convocadas para disputar la Eurocopa femenina 2025, donde no incluía a la máxima goleadora histórica de la ´Roja´ femenina, Jenni Hermoso. Esto, sumado a algunos mensajes de la jugadora, propició un intercambio de declaraciones entre ellas, siendo Santi Cañizares el último en unirse a la polémica.
El valenciano aprovechó su participación en la tertulia de ´El Partidazo de COPE´ de la Cadena Cope para criticar duramente la actitud de la delantera. “Está en la libertad de llevar a quien quiera, si no la lleva es porque considera que hay otras mejores. Es intolerable la falta de respeto de Jenni hacia la seleccionadora. Eso de que ‘lo ganarían ellas solas’ no lo he escuchado nunca de un deportista".
Además, ha defendido el papel de Montse Tomé, alegando que “una seleccionadora no está en la obligación de dar explicaciones a cada jugadora que no llegue. Están fuera de tono las faltas de respeto y aquí hay muchas de Jenni Hermoso a Montse Tomé”.
Todo inició con un mensaje de Jenni Hermoso en su cuenta oficial de X (Twitter) en mayo. “Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad. Decir las cosas de frente y como son realmente, no debería costar tanto. No hay necesidad de rodeos cuando se puede ir directo”, publicaba la delantera de Tigres.
La polémica tomó mayor dimensión cuando Montse Tomé visitó recientemente el programa ´El Larguero de la Cadena SER´, y se pronunció sobre el mensaje. “No sé muy bien a qué se puede referir. Mi nombre ahí no lo veo. ¿Si me doy por aludida? Yo puedo entender que la jugadora se enfade porque no venga convocada cuando ella puede sentir que tiene que estar”. Además, quiso justificar su transparencia y profesionalidad en su relación con Hermoso: “Yo trato de ser respetuosa y lo he sido siempre. He dado mis argumentos y se los he dado a ella, y creo que he respondido a todas las preguntas que me habéis hecho durante este año y siento que ya no tengo más respuesta ante esto”.
Estas declaraciones no sentaron bien a la jugadora que publicó otro mensaje en redes sociales donde criticaba duramente a la seleccionadora y sus funciones al frente del equipo: “que se centre ya en hacer a España campeona de Europa, aunque solas también lo harían y seguramente mucho mejor”.