El cromo firmado por Lamine Yamal que vale una fortuna
La edición 'rookie' del cromo del joven futbolista del Barcelona sale a subasta con un valor estimado de entre 18.000 y 20.000 euros

Hace unas semanas, saltó la noticia de que Lamine Yamal había tomado la decisión de dejar de firmar autógrafos o camisetas con un objetivo monetario de empezar a comercializarlos. Según Mundo Deportivo, el blugrana habría recibido una oferta por parte de una página web especializada en vender merchandising del jugador con su firma. Ahora en la plataforma especializada Catawiki ha salido a subasta un cromo muy especial autografiado por el futbolista, con un valor estimado de entre 18.000 y 20.000 euros por el que se podrá pujar hasta el próximo 8 de noviembre.
Un cromo de Lamine Yamal con 'pedigrí'
El cromo es bastante exclusivo, a lo que se le suma el valor de la cotizada firma. Se trata de la edición rookie del conjunto Daka Autographs, de la temporada 2023-2024. Tiene un precioso acabado conocido como Rainbow Holocene, que es un efecto iridiscente tipo holograma que refleja los colores arcoíris y que suele usarse en cromos difíciles de obtener. Además, cuenta con la calificación máxima GEM MINT 10 por CGC, lo que certifica una carta en estado perfecto, sin desgaste, con centrado, bordes y superficies implacables.
El vendedor es un coleccionistas italiano, que por casualidades de la vida y un golpe de suerte, la consiguió al abrir en un paquete de cromos la codiciada carta de Lamine Yamal. Hasta el 8 de noviembre estará en subasta en la plataforma Catawiki, estimándose que pueda llegar a alcanzar un valor en el mercado de entre 18.000 y 20.000 euros.
Las razones por las que esta pieza puede valer miles de euros
''Lamine Yamal se ha convertido ya en el futbolista mas famoso a nivel mundial hoy en día. El potencial de Yamal para continuar creciendo y consiguiendo títulos es inmenso, lo que hace de esta pieza no solo un objeto único de coleccionismo sino también una con un fuerte potencial de revalorización'', señaló Ugo Pelloni, el experto en deportes de Catawiki.

Un cromo especial por ser uno bastante raro, y además que esté en perfecto estado tanto de fábrica como de conservación hace que cueste aún más. En la misma plataforma podemos ver otras cartas que, a pesar de llevar el autógrafo y estar certificadas, se estiman en mucho menos debido al tipo de cromo. Se pueden encontrar por un precio estimado de 450-500 euros. El coleccionismo de cartas está a la orden del día, y la puja ya alcanza en 3 días los 1.200 euros, pujados por última vez por un comprador griego.