Deja el Manchester City y se une a las Fuerzas del Ejército de su país
Joško Gvardiol se aleja del fútbol para realizar varios entrenamientos militares con el ejército de su país
El Manchester City está una época de reconstrucción, después del bajonazo que han tenido en la campaña 24/25 tras ganarlo todo el año anterior. Pero ahora es el momento de descansar de un largo calendario y disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, hay un futbolista del equipo que ha sorprendido de forma notoria después de alejarse del fútbol completamente durante este período y también del disfrute en playas paradisíacas, si no que ha optado por una sorprendente forma de aprovechar sus días libres.
Se trata de Josko Gvardiol, que ha decidido entrenarse como si fuera parte de una unidad especial del ejército croata por el territorio nacional de su país. El defensa del Manchester City ha querido simular misiones reales y ha estado durante días viviendo la experiencia militar antes de regresar con el equipo que dirige Josep Guardiola.
Gvardiol dice adiós al fútbol y se entrena con el ejercito militar
Josko Gvardiol ha aprovechado sus vacaciones de una forma singular y ha querido experimentar en primera persona lo que son los entrenamientos y las misiones del ejército croata, por lo que se ha unido a 'Commando Squad', un grupo que traslada un 'videojuego' al mundo real pero que no es solo una forma de ocio, si no que realmente es parte de las Fuerzas Especiales de Croacia.
Por ello, durante estos días el central croata ha estado realizando exigentes y reales simulacros de guerra, con rescates, ejercicios de supervivencia, misiones y hasta abriendo fuego cruzado, aunque esto sí de forma simulada. Unas imágenes que Josko ha querido compartir a través de sus redes sociales, en las que se le ve completamente metido en estas tareas de las fuerzas especiales de su país.
Gvardiol homenajea a Luka Modric en Croacia
'Unirse' a las fuerzas especiales del ejército croata no ha sido el único ejemplo de patriotismo de Gvardiol, que también ha querido aprovechar su visita a su país natal y su 'inmersión' como soldado para recordar la guerra que sacudió a su país hace no muchos años. Por ello, ha querido hacer un homenaje a la máxima leyenda futbolística de Croacia, que no es otro que Luka Modric, que además sufrió esta guerra.
El ya ex jugador del Real Madrid no tuvo una infancia nada sencilla, con la guerra de los Balcanes a su alrededor y teniendo que hacer frente al asesinato de su abuelo. Por ello, Gvardiol ha querido visitar la casa de la que Modric tuvo que irse y colgar una camiseta de la Selección de Croacia con su nombre en la puerta, destacando la importancia que ha tenido en el equipo de futbol de su país, que llegaron a ser subcampeones del mundo.