El Deportivo ficha a un perro para dar ánimos a los futbolistas
El conjunto gallego incorpora a Oito, un labrador que acompañará a jugadores y cuerpo técnico para darles ánimos y energía positiva durante la temporad

El extremo Luismi Cruz no escondió este lunes su satisfacción por haber fichado por el RC Deportivo, con el que espera dar "un paso adelante" en su carrera deportiva.
"Creo que era muy fácil venir al Dépor. Como digo yo, al Dépor no se le puede decir que no. Estoy muy contento de estar aquí con el proyecto que me presentaron, que es de mucha ambición, de ir partido a partido haciendo las cosas bien", afirmó en su presentación.
Por ahora, el conjunto gallego ha realizado tres fichajes (Lucas Noubi, Arnau Comas y Luismi Cruz) y ha efectuado nueve bajas con respecto a la plantilla del curso anterior. A estas incorporaciones hay que sumar una muy especial.
El RC Deportivo anunció este martes la llegada de Oito. No se trata de ningún goleador o de ningún central, aunque seguro que Oito muerde, ya que hablamos de un perro, exactamente un cachorro de labrador retriever.

Aunque no sea un futbolista, Oito llega al club para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico fuera del campo, ya que les acompañará en las sesiones de trabajo para aportar positivismo y buenas vibraciones a todos. Eso sí, el can no podrá asistir a partidos oficiales debido a la normativa de LaLiga.
En un vídeo publicado en las redes sociales del RC Deportivo, Oito pasó reconocimiento médico en MiVet, la a clínica veterinaria oficial del club, que ha dado el visto bueno a la llegada del perro, del cual ha dicho que se encuentra "en perfectas condiciones".
Oito ya da pistas de ser un perro muy inteligente, viendo los entrenamientos muy atentos desde la banda, aunque tiene cosas que pulir, como dejar de morder las pertenencias de algunos miembros del club, a los que ya ha conquistado, ganándose muy rápido su cariño.
El can fue presentado exactamente el pasado 21 de junio, que fue el Día Mundial del Perro, una efeméride con la que da importancia al mejor amigo del hombre y se busca concienciar sobre su cuidado y las adopciones.
El Dépor es un equipo muy concienciado en este aspecto, tanto es así que ofrece a los socios la opción de apuntar a sus animales de compañía al programa "Mascota Deportivista". Abonando una cuota de 25 euros por temporada, las mascotas podrán conseguir un carnet de abonado con su propio y su número de socio, además de permitirles hacer visitas guiadas a las instalaciones del estadio Abanca-Riazor.
Quienes quieran sumarse al programa deben saber que las visitas al estadio tienen sus horarios concretos y es necesaria cita previa. Además, los animales no podrán estar en el césped, pero sí en otras partes del estadio para que disfruten junto a sus dueños de la pasión futbolera del conjunto gallego.