El exbético Capi, en problemas por impagos
El exfutbolista del Real Betis, expresidente del Camas, habría sido acusado por incumplir el acuerdo establecido entre ambas partes

Nuevo drama para el exverdiblanco Jesús Capitán Prada, ‘Capi’. La leyenda del Real Betis ha sido denunciada por el Camas CF según ha comunicado el propio club a través de un escrito por el incumplimiento del pago del dinero que le debe a la entidad sevillana. “Ha incumplido el acuerdo firmado”, reflejaba el club camero en sus redes a través de una carta. El ‘caso Capi’, ya catalogado así en la ciudad, sigue dando mucho de qué hablar después de su paso como presidente del club.
En un primer acuerdo anunciado el pasado verano, el Camas y Capi acordaron un primer pago que llegaba a los 20.000 euros, algo que el exfutbolista finalmente liquidó. El resto de los 5.000 euros restante se le devolvería mediante pagarés. Todo ello viene de un episodio anterior.
Cuando ‘Capi’ ascendió a la presidencia del Camas CF en 2020, club de su ciudad natal, se produjo un episodio donde se le acusaba de haberse quedado unos 47.000 euros de las arcas del club. Motivo que desde el propio equipo camero denunciaron y por el que la Policía Nacional se vio obligada a detener al exjugador el año pasado. Finalmente, el caso no llegó a los tribunales debido a que ambas partes llegaron a un acuerdo. Un acuerdo que habría sido incumplido tal y como ha reflejado el equipo sevillano. La deuda se habría reducido a la mitad en el momento del acuerdo el pasado mes de diciembre, pero insuficiente para quedar saldada del todo.
Ahora quedarían pendientes unos cinco mil euros de los cuales se acordó mediante pagarés que Capi abonaría al club a través de varias mensualidades. A partir del pasado mes de enero, el exfutbolista debía abonar 416 al mes al Camas CF durante este 2025 para poner fin a su deuda con el club, pero al parecer no habría realizado ningún pago en este primer trimestre.
“Tras el impago de ninguna mensualidad hasta la fecha, Jesús Capitán Prada será reclamado judicialmente por incumplimiento del acuerdo acordado”, refleja el Camas CF a través de un comunicado oficial.
Capi tuvo que dimitir de su cargo en 2022 y desde entonces hemos podido verle como comentarista en los partidos del Real Betis en Dazn, como tertuliano en el programa de ‘El Chiringuito de Jugones’ en televisión o en sus labores de entrenador con el Real Betis C. El exfutbolista verdiblanco se encuentra en problemas extradeportivos, algo que emborrona su imagen como leyenda del Real Betis Balompié.
