La imagen de Leo Messi sufre un ataque en Miami

El astro argentino, adorado desde su llegada a la ciudad de Florida, ha comprobado en las últimas horas como no todos están tan contentos con su aterrizaje

La imagen de Leo Messi sufre un ataque en Miami
Leo Messi, calentando antes de un partido con el Inter Miami - @InterMiamiCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Leo Messi ha supuesto una auténtica revolución para la Major League Soccer. Si bien la competición estadounidense había vivido otros momentos de esplendor mediático con el aterrizaje de figuras del nivel de David Beckham (ahora propietario del Inter Miami) o Zlatan Ibrahimovic, quien jugó en Los Angeles Galaxy, lo que se está viviendo con el astro argentino no da opción a comparación alguna.

Dejando atrás la opción de volver al FC Barcelona –con dardo incluido para Joan Laporta– y otras que tuvo sobre la mesa, el campeón del mundo en Qatar 2022 firmó con el Inter Miami para convertir la MLS en su reino; y no hablamos solo de presencia o prestigio, sino de verdadero fútbol de élite que ha llegado a encandilar al mismísimo LeBron James, quien no se perdió su debut ni su golazo de falta para lograr el triunfo en el último suspiro.

Con tal escenario, parecía que para Messi todo son halagos y cariños varios en la tierra de Abraham Lincoln. Sin embargo, en las últimas horas se ha vivido un acontecimiento tan inesperado como duro para el albiceleste, quien ha visto como su imagen sufría un ataque en la costera ciudad de Florida.

Con la clasificación ya asegurada a a la ronda de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, competición en la que los del 'Tata' Martino han resurgido gracias al fútbol de su gran estrella, cabe la posibilidad de que el siguiente rival del Inter Miami sea el Orlando City, equipo que tiene una rivalidad especial con sus vecinos de estado, algo que se traduce en un gran ambiente generado por ambas aficiones cuando se enfrenten. Pues bien, tal competencia ha llevado a un desagradable episodio desvelado por el periodista Franco Panizo. Según parece, la afición de Orlando City arrojó pintura púrpura a un mural que la afición de Inter Miami le dedicó a Lionel Messi por su llegada al equipo de Fort Lauderdale.

Siendo un incidente aislado entre lo que es una convivencia ejemplar entre ambas aficiones, los seguidores del Inter Miami ya han reparado el mural de Messi, pintándolo de nuevo para dejarlo tal y como lucía hasta antes de este hecho por parte de los fans rivales.

¿De qué depende que se enfrenten en la Leagues Cup?

Para que finalmente se de este derbi entre los equipos de Florida (Inter Miami y Orlando City), el equipo de los Leones Púrpuras debe lograr una victoria en la última jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup. Para ser exactos, deben derrotar al Santos Laguna el próximo sábado para asegurar el mencionado duelo en dieciseisavos de final y hacer así realidad la disputa de lo que puede llegar a convertirse en un clásico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram