Las últimas palabras de Maradona: “Por favor, Vero, ayúdame”
El fallecimiento del astro argentino está rodeado de incertidumbres y la que fuera su pareja hasta sus últimos días quiere que todo se solucione

Maradona será para siempre una de las figuras más importantes de la historia del fútbol. Para algunas personas el argentino es el mejor jugador de todos los tiempos. Especialmente en Argentina se tenía al número diez como un dios, y a su nivel solo podía acercarse Lionel Messi. De hecho, el debate se abrió más cuando el de Rosario ganó el mundial, pero hasta entonces, para la mayoría de argentinos ‘el Diego’ era el mejor por lo que había conseguido con la albiceleste. Dentro del fútbol el nivel de Maradona no podía ser discutido, se puede poner más arriba o más abajo, pero sí o sí, debería entrar en ese teórico top de los mejores de la historia. Sin embargo, su vida fuera del fútbol, o más bien fuera del terreno de juego, sí que dejó mucho de lo que hablar y polemizar. Ya durante su etapa como jugador tuvo problemas con las drogas. Pero sobre todo después de colgar las botas, siendo incluso ya seleccionador, la vida extradeportiva de Maradona generaba siempre mucha crítica hacia el astro. Unas críticas que se mantuvieron hasta el día de su muerte hace ahora casi cinco años.
Un juicio con mucha polémica
Antes de su fallecimiento, durante mucho tiempo se temió por su salud, y finalmente acabó marchándose en 2020, y lo hizo con un funeral casi de Estado. Argentina entera se echó a las calles para despedir a su ídolo, al que para muchos era un dios. Y al igual que sus últimos años, su muerte también generó mucho de lo que hablar. Lo primero que se supo filtró en su momento, fueron vídeos del cuerpo del astro argentino en su féretro. Como ese hecho en concreto, se han ido produciendo algunas irregularidades que hacen dudar de cuales fueron las condiciones de su fallecimiento.
En Argentina existe una causa abierta por estos sucesos, encabezada por Verónica Ojeda, última pareja de Maradona y madre de su hijo más pequeño. Ojeda ha asegurado que una de las últimas palabras que escucho del diez fueron pidiendo ayuda. “Por favor, Vero, ayúdame”. Eso es lo que ha planteado en el marco de un documental por lo ocurrido. Igualmente asegura que nunca pudo ver a Maradona a solas, que las visitas siempre incluían alguien del cuerpo médico. “Querían escuchar y estar pendientes en cada situación”, plantea Ojeda. Y por eso también explica que el diez aprovechaba cualquier descuido para hablar con ella en secreto. Lo que más le impactó de las últimas visitas fue el estado de Diego. “Tenía la cara muy reseca, los ojos amarillos, las manos muy secas y la piel quebrada. Estaba muy mal y apenas hablaba”, planteó Victoria Ojeda.