LeBron James decide hundirse al final

La estrella de la NBA se ha quedado con todos, ya que lo que parecía su retirada no era más que un truco publicitario, algo que le ha ocasionado multitud de críticas

LeBron James decide hundirse al final
LeBron James, el más grande - CORDON PRESS

El jugador de la NBA LeBron James ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, aunque en esta ocasión lo demostró fuera de las pistas, ya que se rio de todo el mundo con lo que parecía que iba a ser el anuncio de su retirada y finalmente resultó ser un tema publicitario.

El lunes, de forma inesperada, el jugador de Los Lakers informó a través de las redes sociales de que anunciaría algo importante, lo que denominó como "la decisión de todas las decisiones", la cual tendría lugar el martes, pocas horas después.

El mensaje de LeBron dio pie a todo tipo de especulaciones en los medios y aficionados, hablándose tanto de su hipotético adiós de Los Ángeles Lakers como de su posible retirada del baloncesto, ya que no hay que olvidar que LeBron James tiene 40 años y lleva 22 temporadas en la NBA.

Después de que el de Akron detuviese el país, con medios nacionales e internacionales haciendo una cobertura en directo de su anuncio, todo resultó ser una argucia publicitaria de su nuevo negocio, algo que para muchos es una genialidad de marketing y que a otros muchos no ha sentado bien.

CRÍTICAS DE MUCHOS DE SUS SEGUIDORES

La "revelación" de la estrella de la NBA fue muy criticada por los seguidores en la misma red social que LeBron utilizó para crear falsas expectativas, en X (antiguo Twitter), donde LeBron cuenta con cerca de 53 millones de seguidores.

Debido a que lo que ha anunciado LeBron es una marca de bebidas alcohólicas, con un vídeo en el que dice "La decisión está hecha. Un brindis por la 23ª temporada", no son pocos los que han empezado a asociar a LeBron James con alcoholismo, mientras que otros cuestionaron su papel de modelo entre los más jóvenes por promover una bebida alcohólica a primeras horas de la mañana en Estados Unidos.

NO LE HACE FALTA EL DINERO

En las últimas cinco temporadas, el jugador de Los Lakers ha ingresado 221 millones de dólares sólo con su salario como jugador de baloncesto. A esa cantidad hay que sumar los muchos acuerdos publicitarios que tiene, ya que, según Forbes, en 2024 LeBron James ganó otros 80 millones de dólares en patrocinios. La propia revista especializada estima que la estrella de la NBA tiene una fortuna de 1.300 millones de dólares, por lo que muchos no entienden la necesidad de que LeBron haya apostado a estas alturas por manchar su imagen con una marca de bebidas alcohólicas.

EXPECTATIVAS DESBORDADAS

Tanto se pensaba que el anuncio de LeBron sería su retirada que las entradas más baratas para el partido Los Ángeles Lakers-Utah Jazz del domingo 12 de abril de 2026, el que presumiblemente iba a ser el último partido de la temporada regular de James, alcanzaron un precio superior a los 770 dólares en el caso de las más baratas, mientras que las más caras llegaron a ponerse a la venta a más de 8.300 dólares.