La retirada de LeBron James tiene premio

La estrella de los Lakers desveló que el gran anuncio no era su adiós, pero el efecto que ha tenido ya es imparable

La retirada de LeBron James tiene premio
LeBron James y Luka Doncic - Cordon Press

LeBron James anunciaba para este martes que iba a desvelar "la decisión de todas las decisiones" y eso ha tenido una reacción inesperada que dará que hablar en los próximos meses. Por lógica, un anuncio de ese tipo parece claro que sería sobre su retirada. Sin embargo, los analistas de la NBA no se fiaban y no tenían tan claro que fuera otro el 'bombazo' que tuviera preparado LeBron.

Luego estaba en si el jugador de Los Angeles Lakers fuera a anunciar su adiós para cuando la temporada finalice o si sería con efecto inmediato, algo poco probable cuando hace unos días se mostraba ilusionado por empezar la que va a ser su temporada número 23 en la NBA.

James ha resuelto cualquier especulación y ha dejado claro que era una campaña publicitaria, pero lo que ya ha ocurrido antes de ese anuncio no lo esperaban ni los más optimistas. Ante la posibilidad de que lo que James anunciase fuera su retirada y, teniendo en cuenta que las previsiones de 'play off' de los Lakers no son muy halagüeñas para algunos aficionados, la venta de entradas para el que sería su último partido como Laker se han desbordado.

Los aficionados se vuelven locos por el adiós de LeBron James

El encuentro en cuestión es el Los Ángeles Lakers-Utah Jazz del domingo 12 de abril de 2026. A siete meses vista, las entradas se han disparado este martes y ya han alcanzado un precio superior a los 770 dólares las más baratas. Y las más caras ya se acercan a los 9.000 dólares. Una locura.

Los aficionados no quieren perderse el que podría ser el último partido en casa de la estrella. Pero es que, en el caso de que hubiera anunciado su retirada al finalizar la campaña que ahora comienza, tampoco confían mucho en que los Lakers puedan estar en la postemporada. Y eso pese a los refuerzos llegados este verano y a que, en 2025, acabaron terceros en la Liga regular de la Conferencia Oeste.

El anuncio de LeBron James finalmente no era sobre su retirada, sino sobre un... cognac. “Es un honor continuar esta colaboración con Hennessy. El diseño presenta mi gesto de coronación, que es especial para mí y representa celebración y conexión. Para eso está hecha esta botella”, desvelaba LeBron James ante la expectación de todos los aficionados.

Lo que se temían esos analistas, que no se fiaban de LeBron, se ha confirmado, pero los Lakers ya han hecho su agosto con la venta de entradas para ese supuesto último partido.