RFEF / Tribunales

Louzán recibe buenas noticias y anuncia cambios

El Supremo absuelve al presidente de la RFEF del delito de prevaricación y podrá continuar en el cargo

Louzán recibe buenas noticias y anuncia cambios
Louzán recibe buenas noticias y anuncia cambios - RFEF

El Tribunal Supremo ha absuelto este jueves a Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), del delito de prevaricación administrativa por el que fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

La Sala de lo Penal del Supremo ha dado la razón a Louzán, que fue condenado por su gestión al frente de la Diputación de Pontevedra por la concesión de una subvención de 86.311 euros para abonar unas obras de mejora en el campo de fútbol del municipio de Moraña (Pontevedra).

Tras esta decisión judicial, Louzán, que este martes mantuvo su primer encuentro con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, podrá seguir al frente de la RFEF, para la que ha anunciado "cambios estructurales".

Los cambios de Louzán en la Federación

Mañana ajetreada la de este jueves para Louzán, que estuvo reunido y representando a la RFEF en la asamblea única con LaLiga, los clubes de Primera y Segunda división, a excepción del Real Madrid y el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

En dicha reunión, Louzán anunció que su mandato tendrá un "cambio estructural" y que se creará una nueva comisión de trabajo incluyendo a los árbitros.

"Lo de hoy es un tema que está de actualidad, el tema arbitral. Sabemos y queremos trabajar de la mano con los clubes. Yo entiendo que es el camino. Va a haber un cambio de modelo a nivel estructural. LaLiga, junto con la RFEF y el CTA van a conformar un grupo de trabajo que va a trabajar codo con codo en mejorar", afirmó Rafael Louzán.

"Deben ser los propios clubes los que hablen y la propia liga la que nos traslade su opinión y, a partir de ahí, iniciaremos ese camino. Desde aquí, agradecer el esfuerzo y el papel que tiene todo el colectivo arbitral, porque un campo es muy difícil. Desde la RFEF queremos agradecer su trabajo y su profesionalidad. Su profesionalidad está fuera de cualquier duda", puso de relieve el presidente de la RFEF sobre el apartado arbitral.

"Quiero agradecer a todo el fútbol profesional, porque vamos a presentar un avance del presupuesto de la Federación que, como saben, se va a aprobar en la Asamblea del Fútbol Español. Quiero agradecer desde aquí lo que aporta el fútbol profesional a este presupuesto. Puede estar cerca de un 20 o 30% el dinero que proviene del fútbol profesional", explicó Louzán.

"El presupuesto para el año 2025 asciende a algo más de 372 millones de euros", comunicó el presidente a todos los representantes de la Asamblea, destacando también a aquellos que no están presentes (el Real Madrid, al ser el único equipo que no acudió a esta reunión).

El mensaje de Louzán al Real Madrid

"Quiero agradecer a los clubes que están aquí. Evidentemente hay un club importante de este país que, en un principio dijo que iba a asistir, y, finalmente, ha dicho que no venía. En todo caso, la federación estará siempre abierta a escuchar, dialogar y dar pasos importantes", expresó el presidente minutos antes de la celebración en la reunión en el Pabellón Cecilio Rodríguez de la capital.