Marcos Llorente contraataca con los ritmos circadianos y más pruebas médicas
El futbolista del Atlético de Madrid ha compartidos varios estudios sobre la importacia de evitar la luz artificial así como respetar los ritmos del cuerpo humano durante todo el día, dejando de paso un mensaje a sus 'haters'...

Lejos de mantenerse en un segundo plano, Marcos Llorente está aprovechando su gran estado de forma en el Atlético de Madrid (es el único futbolista de la plantilla junto a Jan Oblak que ha jugados los 90 minutos en todos los partidos de la temporada) para defender su estilo de vida y hábitos saludables que por otro parte generan controversia entre sus seguidores y detractores al considerarse algunos peligrosos y otros ineficaces al no estar probados científicamente.Así, el lateral rojiblanco ha vuelto a defender su forma de vida hablado incluyendo ahora también el tema de los ritmos circadianos. "Os creéis que los ritmos circadianos son una tontería, las gafas y la luz roja una moda...", empezaba recordando el futbolista, para continuar su exposición.
"Hace tiempo hablé sobre ello, algunas personas me dedicaron artículos, se rieron e intentaron (sin éxito) ridiculizarme. A ver qué dicen ahora todos los que lo desmentían. Porque estos días la ciencia les ha pasado por encima: luz artificial nocturna = más riesgo de cáncer, más riesgo cardiovascular, más ictus, más diabetes, más disfunción metabólica...", escribía el lateral colchonero aportando como pruebas varios extractos de algunos estudios sobre la materia.

"Sí, eso que te parecía exagerado, resulta que era real. Tu cuerpo entiende el mundo por la luz y por la oscuridad. Si confundes al reloj interno, te cargas el sistema, te guste o no. La realidad es esta, luego cada uno elige su camino y es totalmente respetable. Esto no es nuevo. Gracias a @carlos_stro lo descubrí hace muchos años y me cambió la vida. Gracias también a @drjackkruse por la parte que le toca", agradecía Llorente.
Se defiende de los aquellos que critican sus hábitos
Además, el futbolista también se defendía de aquellos que menosprecian su forma de vida simplemente por dedicarse al fútbol: "Y sí, doy 'pataditas a un balón' pero mientras algunos solo miran una pantalla, yo llevo años estudiando cómo funciona la biología. No aprendí en universidades, aprendí en mi piel, bajo el sol, en contacto con la Tierra, rodeado de profesionales y escuchando a mi cuerpo más que a los dogmas".

"La biología es la biología y no necesita estudios. Pero justo estos días atrás han aparecido algunos interesantes y para los que necesitáis más evidencia para lo evidente os los voy a dejar aquí junto a otros. Para los que ya creéis en esto, un refuerzo para ser aún más conscientes de que estáis en el camino correcto. La gente está despertando... Deslizad y disfrutad. Un abrazo a todos", finalizaba Marcos Llorente.