El original estilo de vida de Marcos Llorente: café con mantequilla, gafas amarillas, luces rojas en casa...

Con motivo de su regreso a la Selección Española, el futbolista del Atlético de Madrid ha vuelto a estar de moda por su original forma de vida, su dieta y su manera de pensar...

El original estilo de vida de Marcos Llorente: café con mantequilla, gafas amarillas, luces rojas en casa...
El original estilo de vida de Marcos Llorente: café con mantequilla, gafas amarillas, luces rojas en casa... - Cordon Press

Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, ha sido una de las novedades en la la lista de Luis de la Fuente para medirse a Georgia y Bulgaria y con su vuelta a la Selección Española, el madrileño ha vuelto a ponerse de moda por sus peculiares costumbres que ha recordado en un reportaje para los medios oficiales de la 'Roja'.

"Me levanto a las 8 y me voy a la calle, espero a que amanezca y estoy un rato allí. Luego me subo a la habitación y me preparo mi café. Termino con dos o tres cucharadas de mantequilla, lo remuevo y ese es el café de mi día a día", ha confesado el futbolista.

Otra de las curiosidades de su rutina diaria es verlo con sus clásicas gafas de cristales amarillos. "Las gafas amarillas son para cuando estás durante el día en interiores. Fuera nunca hay que llevar gafas de ningún tipo porque los rayos del sol te tienen que dar en los ojos y en la piel, sin nada que lo interfiera. Y las gafas de cristales rojos lo que hacen es filtrar toda esa luz azul en las lámparas, televisiones o teléfonos móviles que hacen que solo pase el rojo. Cuando voy a hoteles o viajes, si se ha ido el sol, me pongo las gafas rojas", ha reconocido.

Además, en su casa tan sólo usa luces de color rojo por un motivo: "Durante el día no pongo la luz, o porque estoy en el jardín o, si entro dentro, en la cocina o en el salón para cualquier cosa, a través de las ventanas ya entra la luz y no tengo necesidad. Cuando se va el sol, esta es la luz que tengo por toda la casa. Esta lámpara (de luz roja) lo que hace es meter ese infrarrojo dentro de la habitación donde tengas encendida la lámpara y hace que sea más similar a la luz que hay fuera de tu casa".

Cena antes de que anochezca

Otra de la rutina que lleva a rajatabla Marcos Llorente tiene que ver con su alimentación. Más allá de ser un fiel seguir de la dieta paleolítica, por la cual ha desechado los productos ultraprocesados, todo tipo de cerales y casi todos los lácteos, se centra en consumir carne, pescado, huevos y verduras así como patatas, boniato o yuca. Aunque también llama la atención sus horarios para comer.#[media;[proveedor:5;id:/reel/DPizUnpiJjO/]]

"Ceno de día, ahora en verano a las 19:30. En invierno a las 17:30, antes de que anochezca. Y lo hago con luz natural", reconocía anoche en su entrevista a 'El partidazo de Cope'. Alguna polémica teoría también le ha rodeado como la que defiende que hay aviones que liberan estelas de sustancias químicas con el objetivo de manipular el clima, de ahí los grandes surcos que se ven el cielo, sobre lo que Llorente dijo: "Yo no digo que nos estén echando mierda aposta. Pero yo antes no veía esos cielos. No he visto un cielo así en mi vida, he visto la estela pero luego se borraba...".