Mateu Alemany llega al Atlético ambicioso: "Nunca pongo límites a mis objetivos"
El nuevo director de Fútbol Profesional Masculino deja claro que no tuvo dudas de firmar por el Atlético al mismo tiempo que recuerda la figura de Luis Aragonés y repasa la un líder como Simeone

Mateu Alemany ha llegado al Atlético de Madrid con la intención de dar un nuevo impulso al club rojiblanco. El nuevo director de Fútbol Profesional Masculino del Atlético, que será el encargado de la planificación deportiva del primer equipo y del Atlético Madrileño, llega dispuesto llevar al Atleti a lo más alto tras su paso por clubes como Mallorca, Valencia y Barcelona. "Me siento feliz, ilusionado y emocionado. También responsabilizado por venir a un club tan grande con la responsabilidad que me dan es un reto enorme. Quiero corresponder con trabajo y compromiso a ese desafío y responsabilidad", ha dicho en declaraciones para los medios del club.
Desde que dejará el Barcelona hace ya poco más de dos años, el de Andratx estaba esperando la oportunidad de embarcarse en un nuevo proyecto pero siempre con la convicción de que sería en un club que estuviera en disposición de luchar por todo: "Al salir del Barcelona mi siguiente paso iba a ser un club grande, tenía muy claro que ponía el listón ahí, a ir a un grande de Europa, un club que pudiese optar a todo. Cuando ha surgido la oportunidad no tenía dudas, porque el Atleti es uno de los grandes de Europa. Con Miguel Ángel (Gil Marín) y Carlos (Bucero) hemos terminado hablando. Ellos entendían que existía la necesidad en el organigrama de cubrir situaciones en el mercado y en los equipos profesionales masculinos y percibí ambición y voluntad de mejorar el proyecto sin ponerse límites y soñar con tener al Atleti donde se merece, que es entre los mejores siempre".
De hecho, hablando de los objetivos que se plantea con el Atlético de Madrid, el nuevo responsable colchonero es muy ambicioso: "Soy muy exigente, para empezar conmigo mismo. Y muy ambicioso, por eso nunca pongo límites a mis objetivos. Y no lo voy a empezar a hacer ahora. Hay que ser consciente de las posibilidades de cada uno y las posibilidades de los rivales, pero aún con esa conciencia no pongo límites e intentaremos ganar siempre. Ganar, ganar y ganar. Trabajé con Luis Aragonés en el Mallorca y tuve esa enorme suerte de poder estar ante uno de los mejores técnicos del fútbol europeo. Vi cosas que no había visto nunca, le definiría como un genio del fútbol"
.#[media;blockquote;[proveedor:0;text:Soy%20muy%20ambicioso%20conmigo%20mismo%2C%20nunca%20pongo%20l%C3%ADmites%20a%20mis%20objetivos]]

Con respecto al crecimiento del Atlético en los últimos años, Alemany espera que este siga en ascenso con su llegada: "El club ha mejorado en todos los aspectos, con un estadio de lo mejor del mundo, el equipo ha conseguido grandes logros, especialmente en los últimos 14 años con el Cholo y si estoy aquí es porque veo un proyecto de club, un proyecto deportivo con un gran líder como Simeone y con muchísimas posibilidades de competir a grandes niveles".
La apuesta de Mateu Alemany por la cantera
También es la Academia del Atlético de Madrid uno de los aspectos en los que Alemany tendrá implicación directa, sobre la que además ha dejado claro que cree firmemente: "Creo absolutamente en la imprescindible aportación del fútbol base al primer equipo. Lo valoro mucho y voy a dedicar gran parte de mi actividad a colaborar y promover ese trabajo de la base, que me parece fundamental. Los grandes equipos tienen que tener una aportación importante de los jugadores que vienen de abajo. Y el Atlético tiene la suerte de contar con Fernando Torres en el Madrileño, que está haciendo un trabajo excelente".