Palo de Gil Marín, CEO del Atlético, al Real Madrid: "Solo se habla en España y por la relevancia que tiene el Real Madrid y su presidente"
El consejero delegado del Atlético de Madrid ha asegurado que la Superliga que impulsa Florentino Pérez no interesa a nadie fuera de España y señala que es un proyecto "muerto". Por otro lado, le abre las puertas al FC Barcelona a volver a la nueva ECA

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, ha sido muy duro contra la Superliga y el Real Madrid durante la asamblea de la EFC (European Football Clubs) que se ha celebrado en Roma. El ejecutivo del club rojiblanco ha afirmado que la Superliga es un proyecto que se considera "muerto", una línea que ha defendido Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y del que sólo se habla en España por la relevancia que tiene el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, que son los que la impulsan.
Miguel Ángel Gil Marín no se ha cortado a la hora de calificar a la Superliga del Real Madrid y Florentino Pérez de proyecto que no se tiene en consideración en Europa. "La realidad es que sólo se habla en España y sin duda es por la relevancia que tienen el Real Madrid y su presidente, como impulsores de la idea. En Europa hace tiempo que se considera un proyecto muerto. Prueba de ello es que los actuales formatos, sistemas de reparto y la comercialización de derechos de televisión y patrocinios para el siguiente ciclo 2027-31, los hemos acordado entre clubes y UEFA y son completamente opuestos a los que proponía el modelo de la Superliga".
Por otro lado, el CEO del Atlético de Madrid le ha abierto la puerta a la EFC, la nueva ECA, al FC Barcelona que hasta el momento siempre ha estado del lado del Real Madrid a la hora de apostar por la creación de la Superliga. "El Barça ha sido y debe volver a ser un actor importante en los órganos de decisión sobre nuestro sector y su futuro. El hecho de que Joan Laporta decidiese aceptar nuestra invitación y nos haya acompañado en Roma es una alegría y una buena noticia para los que defendemos que el fútbol europeo debe ser una familia unida. Debemos entender las diferencias entre unos y otros y proponer mejoras, pero siempre desde dentro. La verdad es que he visto a Joan ilusionado y comprometido con volver".

Crecimiento de los clubes europeos de la mano de la ECA
Por otro lado, Miguel Ángel Gil Marín, que además de sus cargos en el Atlético de Madrid es miembro del comité ejecutivo de la EFC (European Football Clubs), se ha mostrado muy satisfecho con el crecimiento que están teniendo los clubes europeos de la mano de la UEFA. "ECA, ahora ya EFC, sigue creciendo en número de clubes y en peso en los foros de decisión. Esta asamblea de Roma, con más de 800 clubes, escenifica muy bien la gran unión del fútbol europeo. Aquí están presentes miembros de las 55 asociaciones que integran UEFA y de todos los tamaños: hay clubes grandes, medianos y pequeños que compiten en todas las ligas europeas. A la asamblea también ha acudido UEFA, con la que los clubes trabajan cada vez más cerca".