Sucesos

Michel Herrero, ex de Valencia, Valladolid, Getafe y Levante, uno de los afectados por el incendio en el edificio de Campanar

El exfutbolista es propietario de dos apartamentos en el edificio afectado por el incendio y, afortunadamente, sus inquilinos están a salvo y en buen estado de salud

Michel Herrero, ex de Valencia, Valladolid, Getafe y Levante, uno de los afectados por el incendio en el edificio de Campanar
Michel Herrero, ex de Valencia y Levante, uno de los afectados por el incendio en Campanar - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La ciudad de Valencia se encuentra sumida en una profunda conmoción tras el devastador incendio que ha sacudido el barrio de Campanar, cobrándose la vida de diez personas. En medio de esta tragedia sin precedentes en la historia registrada de la ciudad, surgen historias de esperanza y solidaridad que muestran la resiliencia de la comunidad valenciana.

Michel Herrero, reconocido exjugador del Valencia CF y Levante UD, ha sido testigo de esta tragedia desde una perspectiva personal. Como propietario de dos apartamentos en el edificio siniestrado, recibió la preocupante llamada de la policía en busca de noticias sobre sus inquilinos. Afortunadamente, ambos lograron escapar a tiempo del horror que se avecinaba. "Tengo dos viviendas allí alquiladas. La Policía me llamó para saber si tenía noticias de mis inquilinos", compartió Herrero en una entrevista con Radio Marca este viernes.

Uno de los relatos de supervivencia involucra a una valiente mujer que, a pesar del peligro inminente, alertó al portero del edificio tras detectar el humo desde su terraza. Aunque no pudo volver a su piso, logró ponerse a salvo. En otra vivienda, la rápida acción de la esposa de un matrimonio inquilino permitió que ambos escaparan ileso antes de que las llamas se propagaran.

Héroes entre las cenizas

En medio del caos y la confusión, emergen historias de heroísmo que inspiran esperanza en medio de la tragedia. Julián, el portero del edificio afectado, se ha convertido en un símbolo de valentía y sacrificio al arriesgar su propia vida para alertar a los vecinos sobre el peligro inminente. Conocido por su amabilidad y dedicación, Julián es aclamado como un héroe local que actuó con coraje y determinación para salvar vidas en medio del desastre. "Seguro que es el más afectado. Él conoce a todas las familias que viven en el edificio y siempre ayuda en todo. Seguro que actuó como un héroe", expresó Herrero en reconocimiento a la valentía de Julián.

Valencia y Levante no jugarán este fin de semana

El impacto del incendio trasciende los límites de lo personal, afectando incluso al ámbito deportivo. La Jueza de Competición ha tomado la decisión de aplazar el encuentro entre el Granada y el Valencia, así como el partido entre el Levante y el Andorra, programados para este sábado. Esta medida se ha tomado en consideración del trágico suceso ocurrido en Valencia, priorizando la seguridad y el respeto ante la pérdida de vidas y la angustia que embarga a la ciudad.

En medio del dolor y la pérdida, la ciudad de Valencia se une en solidaridad y apoyo mutuo, demostrando una vez más la fuerza y la determinación de su comunidad. A medida que se avanza en la recuperación y reconstrucción, prevalece la esperanza de un futuro más seguro y resiliente para todos aquellos afectados por esta tragedia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram