Mina Bonino, mujer de Fede Valverde, operada de urgencia

La periodista argentina tuvo que ser intervenida este domingo de una peritonitis, tal y como ella misma contó en sus redes sociales

Mina Bonino, mujer de Fede Valverde, operada de urgencia
Mina Bonino y Fede Valverde - Instagram / @fedevalverde
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Mientras Fede Valverde celebraba su éxito con la selección de Uruguay en las eliminatorias para el próximo Mundial, su pareja, Mina Bonino, experimentaba una situación de salud complicada que compartió en sus redes sociales y que finalmente la llevó a una cirugía de emergencia.

La periodista argentina, aparentemente afectada por malestar estomacal, comenzó compartiendo una imagen en sus historias de Instagram en la que pedía ayuda para aliviar su malestar. Escribió: "¿Alguien me cura el empacho, porfa?".

Sin embargo, el diagnóstico que Mina hizo por sí misma no era correcto. Horas después, compartió otra imagen vistiendo un camisón de hospital después de someterse a una cirugía de urgencia.

Resultó que Mina estaba experimentando un principio de peritonitis, una condición médica grave que requiere tratamiento inmediato. Ella misma compartió la noticia con sus seguidores en redes sociales, expresando su frustración al decir: "Me quiero cortar las pelotas".

Animando a Valverde pese a su dolencia

A pesar de su situación médica, Mina encontró un momento para mostrar su apoyo a Fede Valverde, quien estaba concentrado con su selección en ese momento. Ella escribió un mensaje junto a una imagen del futbolista, en la que se podían ver los nombres de sus hijos tatuados: "Para Beni y Bauti. ¡Vamos, papá!".

La salud es un aspecto fundamental en la vida de cualquier persona, y las redes sociales permiten a las celebridades y figuras públicas compartir sus experiencias personales, incluso las relacionadas con la salud. En este caso, Mina Bonino utilizó sus redes sociales para comunicarse con sus seguidores y mantenerlos informados sobre su situación, al mismo tiempo que expresaba su apoyo a su pareja, Fede Valverde.

La peritonitis es una inflamación del peritoneo, una membrana serosa que recubre la cavidad abdominal y los órganos que se encuentran en ella, como el estómago, el hígado, el intestino y otros. El peritoneo tiene la función de lubricar y proteger los órganos abdominales, permitiendo que se desplacen suavemente dentro de la cavidad abdominal durante la digestión y otros movimientos.

Esta enfermedad está generalmente causada por una infección, que puede provenir de diversas fuentes, como una ruptura del apéndice, una úlcera perforada, una lesión abdominal, una cirugía previa o una infección en un órgano abdominal, como el apéndice o el intestino. Cuando se produce una infección en el peritoneo, este se inflama y se acumula líquido y pus en la cavidad abdominal, lo que puede llevar a síntomas graves y potencialmente mortales.

La rápida intervención médica es esencial en casos como este, y la cirugía de emergencia es a menudo necesaria para eliminar la infección y prevenir complicaciones graves.

La pareja de Fede Valverde, Mina Bonino, ha enfrentado un desafío de salud importante, pero su disposición para compartir su experiencia puede servir como recordatorio de la importancia de buscar atención médica cuando se presentan síntomas graves y potencialmente peligrosos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram