La falta de pruebas dejan a Valverde libre de cualquier sanción

El ‘caso Baena’ llega a su fin sin ningún tipo de sanción para el futbolista del Real Madrid debido a la decisión tomado por la justicia ordinaria

La falta de pruebas dejan a Valverde libre de cualquier sanción
Fede Valverde - IG
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Finalmente, Fede Valverde no será sancionado por el ‘caso Baena’. El Comité de Competición ha decidido dejar al futbolista libre de cualquier tipo de cargos por la presunta agresión a Álex Baena tras el polémico partido Real Madrid-Villarreal de la Liga pasada.

Dicho comité ha archivado el expediente y ha aceptado las alegaciones presentadas por el Real Madrid y los abogados del futbolista. En su momento, estos reclamaron que se dejara al futbolista fuera de cualquier tipo de sanción, pues el mismo Juzgado de Instrucción de Madrid decidió archivar el caso debido a la falta de pruebas evidentes el pasado 3 de julio.

A pesar de lo nombrado, el juez instructor de la Federación había pedido cinco partidos de sanción para Valverde después de que Baena lo denunciara y diera declaraciones acerca de lo sucedido, sumándole además algunos testigos como Odriozola.

Aunque el Villarreal apoyara a su jugador en todo lo dictado, el juez de Competición se llevó una gran sorpresa entre otros, ya que al ser llevado el caso a la Justicia Ordinaria, este no encontró suficientes pruebas para poder llevar a cabo este tipo de denuncias: "No resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".

Por lo tanto, nada más salir a la luz la resolución final por parte del Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid, tanto el club Blanco como los abogados de Valverde argumentaron que continuar adelante con todo el asunto era básicamente una pérdida de tiempo. Concretamente dictaron que “no tenía mucho sentido seguir con el proceso federativo con el auto de sobreseimiento provisional de la denuncia formulada por Baena y tras haber encontrado el juez de lo penal algunas incoherencias en las declaraciones”.

Uno de los detalles que llevaron a que todo el proceso no siguiera adelante era que el relato del futbolista del Villarreal no concordaba con los vídeos aportados por el Real Madrid a la Policía Nacional, según El Español.

El gran incidente

Todo este problema entre los jugadores ocurrió al finalizar el encuentro entre ambos equipos el pasado 8 de abril. Según las declaraciones, mientras los jugadores del equipo visitante, es decir, el Villarreal, se encaminaban hacia el autobús de vuelta, Valverde y Odriozola estaban esperando a algunos familiares cuando apareció supuestamente el jugador uruguayo para agredir a su rival.

En el caso de que se hubiera llevado a cabo el castigo impuesto por el juez instructor de la RFEF, Juan Antonio Landabarea, Valverde se hubiese perdido las primeras cinco jornadas de Liga ante Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram