El caso de Fede Valverde y Álex Baena pasa a Competición: la sanción que le puede caer

El centrocampista del Real Madrid golpeó al del Villarreal tras un partido de LaLiga que disputaron ambos equipos a comienzos de este mes de abril; el uruguayo puede perderse entre dos y cuatro partidos

El caso de Fede Valverde y Álex Baena pasa a Competición: la sanción que le puede caer
A Fede Valverde pueden caerle varios partidos de sanción. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El conflicto entre Fede Valverde y Álex Baena ha vuelto a vivir un nuevo episodio después de que la Comisión Nacional de Antiviolencia se haya reunido este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para analizar lo acaecido entre los futbolistas del Real Madrid y Villarreal CF después del partido que disputaron ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 8 de abril. La Comisión Nacional Antiviolencia ha decidido trasladar el caso al Comité de Competición de la RFEF que tras investigar el caso pondría sancionar a Fede Valverde, quien se puede perder varios partidos de LaLiga.

El caso de Fede Valverde y Álex Baena será evaluado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cual le puede imponer al centrocampista del Real Madrid una sanción que iría de los cuatro a los doce partidos sin poder jugar, siendo esta bastante menor que si se hubiera aplicado la Ley del Deporte que establece una pena mínima de entre uno y seis meses de prohibición para entrar en recintos deportivos.

En contra de Fede Valverde aparece la denuncia que Álex Baena presentó en una comisaría de Castellón a lo que se le añade el parte de lesiones y al reconocimiento de los hechos de futbolista del Real Madrid, quien tiene muchas pruebas en su contra por lo que la sanción parece que será un hecho.

Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, agredió a Álex Baena, jugador del Villarreal CF al término del partido que ambos equipos disputaron este pasado fin de semana. El uruguayo le dio un puñetazo al almeriense antes de que se subiera al autobús del Villarreal CF cuando el andaluz hablaba por teléfono. Este hecho se produjo, supuestamente, porque Álex Baena le habría dicho a Fede Valverde lo siguiente: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer" durante el partido de Copa del Rey en el que se enfrentaron ambos equipos.

Álex Baena siempre ha negado estos hechos, mientras que desde el entorno de Fede Valverde, sobre todo su mujer, Mina Bonino, ha defendido siempre que su marido respondió ante la falta de respeto que realizó el futbolista del Villarreal CF.

Ahora el caso está en manos de la justicia, la cual será que dictamine sentencia, corriendo serio peligro para Fede Valverde que podrían perderse entre dos y cuatro partidos una vez se resuelva todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram